Main logo

Latina se inspira en Bernie Sanders, crea muñeco y sobrevive al desempleo

Tobey Perales, hija de padres mexicanos y ante la falta de ingreso, se inspiró en la imagen de Sanders para realizar un muñeco tejido; ya recaudó 40 mil dólares

Escrito en MUNDO el

A una semana de la toma de protesta del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en donde las miradas fueron robadas por la vestimenta del senador demócrata Bernie Sanders, quien cautivo a las redes con sus guantes de lana para protegerse el clima.

Puedes leer: Los mejores memes que arroparon a Bernie Sanders

El miércoles pasado durante la investidura de Biden, el senador Sanders fue captado en una silla con las manos cruzadas sobre su estómago portando unos guantes tejidos de lana, la imagen se hizo viral.

Es por ello que Tobey Perales King, una mujer de origen latino radicada en Estados Unidos quien perdió sus ingresos por la pandemia por la pandemia de covid-19, puedo encontrar la forma de sobrevivir gracias a los muñecos tejidos basados con el outfit  de Sanders.

Perales hija de padres mexicanos y nacida en Texas, narró a Telemundo que se inspiró en la vestimenta del senador para realizar un muñequito tejido que se viralizó en minutos en Internet. 

Perales King invirtió siete horas en tejer el muñequito de Bernie Sanders, el cual cuenta con sus guantes de lana y porta su cubrebocas.

El muñeco del senador Sanders se vende en el sitio Etsy a un costo de 5.50 dólares unos 122.37 pesos.

La señora King, además se ha inspirado para realizar muñecos de Selena, Prince y Michaek Jackson, entre otros personajes, "empecé a hacer los muñecos de crochet hace ocho años; cuando tuve que dejar mi trabajo para cuidar a mi bebé y quise hacer algo productivo", por lo que surgió la idea de estos muñequitos.

RECAUDA MÁS DE 40 MIL DÓLARES

La creadora del muñeco de croché, Tobey King, se inspiró en la imagen del senador y exaspirante presidencial Bernie Sanders sentado durante la investidura del presidente Joe Biden el pasado día 20 con su gruesa chaqueta, el pelo alborotado y con unas mullidas manoplas tejidas por una maestra de su estado que se han convertido en la comidilla de las redes sociales.

King subastó su creación en eBay y prometió que todo el dinero recaudado iría a una organización caritativa.

La idea le sobrevino al ver el éxito que estaba teniendo la imagen de Sanders durante la investidura y quiso que el dinero fuera destinado a Meal on Wheels, una organización sin ánimo de lucro a la que Sanders ha apoyado en el pasado, y que entrega comida a personas mayores necesitadas.

El muñeco, que replica la ya icónica pose del senador progresista, salió a subasta el sábado por 99 centavos y en solo tres días alcanzó los 20,300 dólares, la oferta ganadora. Al ver el éxito de la subasta, la plataforma eBay se comprometió a donar el mismo monto de la puja ganadora a la ONG elegida por King, con lo que la iniciativa ha acumulado más de 40,000 en donaciones en solo unos pocos días.


kach