MUNDO

Las teorías detrás de los asesinatos de Manson a 50 años

La actriz Sharon Tate, esposa de Roman Polanksi, fue acuchillada hasta la muerte por integrantes de la secta de Charles Manson el 8 de agosto del 69

  • REDACCIÓN
  • 09/08/2019
  • 13:58 hrs
  • Escuchar
Las teorías detrás de los asesinatos de Manson a 50 años
El productor y escritor James Buddy Day describe una teoría donde los crímenes en realidad tuvieron que ver con un problema de tráfico de drogas (Especial)

En el verano de 1969, hace 50 años, sucedió uno de los episodios más recordados: el asesinato de la actriz Sharon Tate, esposa del cineasta Roman Polanski, y quienes la acompañaban, a manos de diversos integrantes de la Familia Manson.

Tate, de 26 años, tenía 8 meses y medio de embarazo cuando fue acuchillada hasta la muerte por integrantes de la secta de Charles Manson el 8 de agosto del 69.

Al día siguiente, un episodio igual de sangriento sería cometido por los seguidores de Manson, pero en casa del matrimonio LaBianca en otro barrio de Los Ángeles, Los Feliz.

En dos días, siete personas murieron en manos de los Manson.

Charles Manson no cometió ninguno de estos crímenes con sus manos. No obstante, fue juzgado como autor intelectual de los crímenes y en 1971 fue condenado a muerte, que luego fue conmutado a cadena perpetua el año siguiente.

Años después de haber sido condenados por cadena perpetua, la mayoría de los integrantes de la secta confesaron haber estado drogados mientras cometieron los asesinatos y expresaron su arrepentimiento. Algo que nunca hizo Charles Manson, que falleció en noviembre de 2017 a los 83 años.

Tampoco nunca pronunció el porqué de estos crímenes. Pero la teoría más aceptada es que Manson tenía la intención de iniciar una guerra racial en Estados Unidos, en la que él pudiera salir victorioso.

Se dice que por eso ordenó a sus seguidores ir a Beverly Hills y matar a todos los presentes, dejando pruebas falsas para incriminar a miembros de los Panteras Negras, un grupo de activistas por los derechos de los afroestadounidenses.

Con los asesinatos cometidos 24 horas después tenían la intención de desatar pánico en Hollywood.

En las paredes de las casas donde se produjeron los crímenes, la familia Manson escribió con sangre las palabras PIG (cerdo), political piggy (cerdito político) y death to pigs (muerte a los cerdos).

El productor y escritor James Buddy Day describe una teoría donde los crímenes en realidad tuvieron que ver con un problema de tráfico de drogas.

Era la década de los 60 cuando Manson, quien había cumplido en prisión penas cortas por robos y estafas, se instaló en el rancho Spahn, en el desierto de California, para formar la llamada Familia Manson.

Ahí llegaban mujeres y hombres jóvenes en busca de una despreocupada vida de sexo, música y drogas.

Uno de los que vivían en el rancho era Charles "Tex" Watson, un traficante de drogas que robó dinero a otro traficante, Bernard Crowe.

Crowe amenazó con asesinar a todos los del rancho si no le devolvían el dinero, lo que provocó que Manson fuera al departamento de Crowe para dispararle en el estómago con la intención de matarlo, pero sobrevivió.

Manson comenzó a difundir entre los residentes del rancho que los Panteras Negras los atacarían. Entonces buscó la protección de los Straight Satans, una pandilla de motociclistas que se instalaron en el rancho.

En ese entonces Bobby Beausoleil llegó al rancho y les suministraba droga a los moticiclistas. Pero en una ocasión los Satans se quejaron de que la droga era mala.

Bobby había conseguido la mescalina de su amigo Gary Hinman, por lo que al reclamarle su dinero devuelta terminaron peleando. Beausoleil llamó a Manson y este le cortó la cara a Hinman.

Con temor a una denuncia, Bobby decidió asesinar a Hinman y para eliminar su rastro escribió "political piggy" con sangre en una pared y luego dijo a la policía que vioque los hombres que mataron a Hinman eran negros.

Cuando Beausoleil fue detenido, Manson temía que pudiera hablar sobre el crimen o lo que le pasó a Crowe. Alguien de la familia Manson ideó un plan para realizar otro crimen y hacerle creer a la policía que el asesino de Hinman seguía libre.

Eligieron la casa de Cielo Drive ya que Watson había estado ahí en una fiesta organizada por la actriz Terry Melcher.

El 8 de agosto por la noche, Watson, Susan Atkins, Patricia Krenwinkel y Linda Kasabian fueron a la casa y mataron a cuatro: Tate, su amigo el estilista Jay Sebring, la heredera de la marca de café Folger, Abigail Folger, y el aspirante a guionista amigo de Polanski, Wojciech Frykowski. Además de Steven Parent, un joven que se encontraba de visita.

La teoría de Day señala que el segundo crimen en la casa LaBianca fue con el objetivo de que Manson recuperara el dinero para pagarles a los Straight Satans.

Luego de los crímenes, Manson y sus seguidores fueron arrestados de robo de autos. Una de ellas confesó crímenes y las autoridades pudieron conectar al grupo con los asesinatos y posteriormente condenarlos.

El 25 de enero de 1971, Manson fue declarado culpable de los crímenes del 8 y 9 de agosto.

 

cmo