Main logo

Las preguntas curiosas que ha causado el muro de Trump

Conoce las preguntas y sugerencias de algunos correos electrónicos que ha recibido la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza

Escrito en MUNDO el

Aunque el muro fronterizo entre Estados Unidos y México aún no se ha construido, el portal estadunidense USA Today publicó este lunes, el contenido de algunos correos electrónicos que ha recibido la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) con respecto a la construcción de la valla.

LEE TAMBIÉN: Muro por dreamers: las peticiones de Trump en materia migratoria

A continuación, se enlistan algunas de las preguntas y comentarios que fueron realizados –con seriedad o sarcasmo– a la dependencia estadunidense:

Explosivos y ataques hostiles

La CBP fue consultada sobre las amenazas de seguridad al muro: "¿Los tipos de intentos de violación física incluyen perforar un pequeño agujero e insertar C-4 o explosivos de grado militar similares?", preguntaron.

La respuesta de la Oficina estadunidense especificó que se solicitó a los que ofertaron los prototipos que incluyeran propuestas de diseño que puedan mitigar la violación física.

Asimismo, el portal estadunidense incluyó la especificación de que se debían de resistir los siguientes ataques:

"El muro debe evitar / disuadir durante un mínimo de 30 minutos la creación de una brecha física del muro (por ejemplo, perforar el muro) mayor a 12- pulgadas de diámetro o cuadrado usando martillo, gato, piqueta, cincel, herramientas de impacto con batería, herramientas de corte que funcionan con batería, soplete Oxy / acetileno u otras herramientas manuales similares”.

Otro correo electrónico preguntó a la dependencia que si el gobierno "¿Permitirá que los contratistas estén completamente armados en jurisdicciones estatales / locales que tengan estrictas leyes de control de armas? ¿Proporcionará el gobierno indemnizaciones legales por el uso de fuerza letal en tales situaciones?"

El correo surgió a partir de que anteriormente el gobierno había especificado que cada empresa será responsable de su seguridad durante el proceso de construcción en caso de que ocurriera un ataque hostil; por lo que la respuesta de la dependencia gubernamental al correo electrónico consistió en un escueto “no”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿De qué lado del muro vivirán los bisontes?

Sugerencias de branding

Por otra parte, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza recibió las sugerencias de colocar lemas en ambos lados del muro con algunas frases como:

"Este muro no representa las opiniones o creencias del pueblo estadounidense"

"Este muro fue el orden de una administración que no recibió el voto popular y, por lo tanto, va en contra del sentimiento del pueblo estadounidense"

Este correo electrónico no fue respondido por la CBP.

Con información de USA Today

fmma