Main logo

Las impactantes imágenes de explosión de depósito de armas en Rusia

Medios rusos han publicado vídeos de testigos en donde se ven columnas de humo negro saliendo del fuego y continuas explosiones

Escrito en MUNDO el

MOSCÚ.- Este miércoles se han registrado varias explosiones en una antigua unidad militar en la provincia de Riazán al sureste de Rusia.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, las explosiones se produjeron en un almacén con proyectiles de artillería y fueron provocadas por un incendio que se extendió por las instalaciones. Inicialmente, el fuego se originó en la hierba del bosque que rodea la zona militar, pero las llamas acabaron alcanzando el almacén debido a "un viento racheado", comunicaron desde el servicio de prensa del Distrito Militar Occidental.

Derivado de esta explosión más de mil 400 personas fueron evacuadas de la zona afectada. Además precisaron que 100 personas y 26 unidades de equipo técnico participan en la extinción del fuego.

El fuego se inició al mediodía a partir de un incendio descontrolado en un campo cercano, ha señalado Evgueni Zinichev, ministro ruso para las Situaciones de emergencia.

Según informa la administración regional de Riazán, un total de 146 niños fueron evacuados del pueblo cercano de Zheltujino. 

Este tipo de accidentes son muy frecuentes en Rusia por el gran número de municiones antiguas que todavía permanecen en depósitos


Con información de Agencias

kach