Main logo

Las condenas que les esperan a los 4 detenidos por la tragedia migrante

Cadena perpetua o pena capital son algunas de las condenas que les esperarían de hallarlos culpables por la muerte de 53 migrantes

Por
Escrito en MUNDO el

Cuatro hombres han sido detenidos como presuntos responsables de los hechos que derivaron en la muerte de 53 migrantes en la caja de un tráiler abandonado en las afueras de San Antonio Texas, de acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos y les esperarían duras condenas de ser culpables.

CHRISTIAN

Christian “N”, de 28 años y quien fue detenido, está acusado de conspiración para transportar indocumentados. Según documentos judiciales, se encontraron comunicaciones en el celular de Homero “”N”, de 45 años, en el que hablaba del tráfico de personas con Christian, reportó KXAN-TV.

HOMERO

Si es culpable, Homero enfrenta cadena perpetua o la pena de muerte, según el Departamento de Justicia.

Homero fue arrestado  por cargos penales relacionados con su presunta participación en “tráfico de migrantes con resultado de muerte”.

Los oficiales del Departamento de Policía de San Antonio (SAPD) fueron conducidos a un lugar donde encontraron a Homero escondido después de que huyó de la escena, según el comunicado de prensa.

Fue identificado como Homero “N” e "intentó hacerse pasar como uno de los sobrevivientes", afirmó Francisco Garduño, director del Instituto Nacional de Migración de México.

LOS HERMANOS JUAN FRANCISCO Y JUAN CLAUDIO

Según una declaración jurada, "los investigadores rastrearon la matrícula del camión hasta una residencia en San Antonio, donde los agentes vigilaron la residencia. Ahí encontraron a dos hombres de México, Juan Francisco ‘N’, de 48 años, y Juan Claudio ‘N’, de 23, saliendo de la casa en un camión".