Main logo

Las cinco claves de ataque en Notre Dame

En La Silla Rota te damos claves para entender los hechos que ocurrieron este día en la capital de Francia, y la connotación que tiene con los ataques

Escrito en MUNDO el

Este martes, en el corazón de París, Francia, se presentó un incidente relacionado con el terrorismo. Dejó dos personas heridas.

Se trató del ataque perpetrado por un sujeto, armado con un martillo, quien hirió a un elemento policiaco en las inmediaciones de la catedral de Notre Dame, uno de los lugares más de la capital francesa.

El agresor fue herido por el compañero del policía y la corporación francesa montó un gran operativo de seguridad.

Es el primer incidente, con tintes terroristas, en el gobierno del recién electo presidente Emmanuel Macron.

En La Silla Rota te damos las cinco claves para entender los hechos que ocurrieron este día en la capital de Francia, y la connotación que tiene con los ataques terroristas en Europa.

•  Un hombre se abalanzó contra un elemento de la Policía, encargado de la seguridad de la Catedral de París. El arma que utilizó fue un martillo.

•  El compañero de policía atacado, repelió la agresión y disparó contra el sujeto que hirió al elemento.

•  De acuerdo con las declaraciones de ministro francés de Seguridad Interior, Gerard Collomb, el autor del ataque gritó “Esto es por Siria”. Portaba también una identificación como estudiante, proveniente de Argelia.

•  La Policía francesa actuó de inmediato, al acordonar el área donde ocurrió el incidente. También, se impidió la salida de más de 900 turistas que se encontraban en el interior de la catedral Notre Dame, uno de los puntos más concurridos por visitantes.

•  Es el primer ataque, relacionado con intenciones terroristas, en el gobierno de Emmanuel Marcon, presidente de Francia que tomó posesión el pasado 14 de mayo. En su discurso como mandatario electo del país galo, afirmó que combatirá de frente al terrorismo y protegerá a sus ciudadanos.

jamp