Main logo

Las “barajas” de Trump para el gabinete

El sitio Politico.com hace un interesante listado de los nombres que figuran como probables secretarios del magnate

Escrito en MUNDO el

Secretario de Estado

El principal candidato a ser Secretario de Estado es el ex alcalde de la ciudad de Nueva York, Rudy Giuliani, uno de los fieles partidarios de Trump.

Trump también está mirando al ex embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, John Bolton, pero es visto como una opción menos probable, y el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Corker, ha sido mencionado como un candidato para el puesto.

 

Secretario del Tesoro

Steven Mnuchin, un veterano de 17 años de Goldman Sachs, que ahora trabaja como presidente y director ejecutivo de la empresa de inversión privada, Dune Capital Management, es el principal candidato para el puesto.

 

Secretario de Defensa

El senador de Alabama Jeff Sessions, un consejero cercano de Trump que está tomando un papel principal en el equipo de la transición de la presidencia-elección, es el candidato principal para ser secretario de la defensa.

El ex asesor de seguridad nacional de George W. Bush Stephen Hadley y el ex senador Jim Talent. También han sido mencionados como candidatos potenciales. El director de la CIA de Clinton, Jim Woolsey, es un candidato de Dark Horse.

 

Fiscal General

El secretario de Estado de Kansas Kris Kobach, un consejero de inmigración de Trump, es un candidato rumoreado para el trabajo.

Sessions también es visto como un contendiente para Fiscal General.

Otras posibilidades: Representante Trey Gowdy, abogado; y la fiscal general de la Florida Pam Bondi, aunque la controversia sobre la donación de Trump a Bondi podría socavar su nominación.

 

Secretario del Interior

El equipo de transición presidencial de Trump también está mirando al capitalista de riesgo Robert Grady, un funcionario de la Casa Blanca de George H. W. Bush con vínculos con el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie. Y el hijo de Trump, Donald Trump, Jr., se dice que está interesado en el trabajo.

Forrest Lucas, el cofundador de la compañía de productos petroleros Lucas Oil, de 74 años, también es considerado un contendiente para Secretario del Interior.

Mientras tanto, una persona que habló con la campaña de Trump dijo a Politico.com que los asistentes también han discutido hablar con Sarah Palin para el secretario del Interior. Trump ha dicho que le gustaría poner a Palin en su gabinete, y Palin no ha hecho ningún secreto de su interés.

Otros posibles candidatos son: el ex republicano Richard Pombo, quien presidió el Comité de Recursos Naturales de la Cámara de 2003 a 2007; el ex gobernador de Arizona Jan Brewer; la gobernadora de Oklahoma, Mary Fallin; Representante de Wyoming Cynthia Lummis; y el petrolero de Oklahoma Harold Hamm.

 

Secretario de Agricultura

Hay varios nombres que están siendo considerados por los ayudantes del triunfo para la Secretaría de Agricultura, según fuentes múltiples familiarizadas con la transición.

El nombre más controvertido en la lista actual de la transición es Sid Miller, el actual secretario de agricultura de Texas, quien causó una tormenta de fuego hace unos días después de que la cuenta de Twitter de su campaña insultara a Clinton. Dijo que era un error de un empleado y se disculpó.

Otros nombres incluyen un gobernador, Sam Brownback de Kansas, y tres ex gobernadores: Dave Heineman (Nebraska), Sonny Perdue (Georgia) y Rick Perry (Texas). También en la conversación están Charles Herbster, un donante republicano y líder de agronegocios que preside el comité asesor agrícola de Trump, y Mike McCloskey, un ejecutivo de la industria láctea en Indiana.

Bruce Rastetter, un importante donante republicano en Iowa, y Kip Tom, un agricultor que corrió para el Congreso en Indiana este año, pero fue derrotado en la primaria, también están entre los que están siendo considerados.

Otros altos ejecutivos republicanos esperan que Chuck Connor, presidente y CEO del Consejo Nacional de Cooperativas de Agricultores, Don Villwock, presidente de la Oficina de la Granja de Indiana y Ted McKinney, actual director del Departamento de Agricultura de Indiana en la Administración Pence, también son probables Para estar en la carrera por el puesto.

 

Secretario de Comercio

El inversionista multimillonario Wilbur Ross, consejero económico de Trump, podría encajar en el proyecto de ley, es el principal contendiente de Trump para el puesto.

Dan DiMicco, el ex CEO de la siderúrgica Nucor Corp y un asesor comercial de Trump, es otra posibilidad, aunque se espera que sea aprovechado como Representante de Comercio de Estados Unidos.

 

Secretario de Trabajo

Victoria Lipnic, titular de la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo desde 2010, que también sirvió como secretaria adjunta de Trabajo para las normas de empleo desde 2002 hasta 2009, es la candidata más probable para el Secretario de Trabajo. Según los informes, el equipo de transición de Romney también la consideró como una de las mejores post de trabajo en 2012.

Una posible selección del sector privado es Andrew Puzder, director ejecutivo de CKE Restaurants, la empresa matriz de Carl's Jr., Hardee's, Green Burrito y Burrito Rojo.

 

Secretario de Salud y Servicios Humanos

El representante Tom Price, presidente del Comité de Presupuesto de la Cámara y un primer respaldo de Trump, está siendo considerado para el Secretario de Salud y Servicios Humanos.

El ex gobernador de Louisiana Bobby Jindal es otro posible candidato para el puesto.

Ben Carson, quien había sido mencionado como posible secretario, dijo que no servirá en el gobierno de Trump.

 

Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano

Cercanos a Trump, Bud Albright y Scott Keller, han estado llegando a los defensores de la vivienda para que tomen su temperatura en un candidato.

Entre los nombres que circulan están Pam Patenaude, el presidente de la Fundación J. Ronald Terwilliger para Familias de la Vivienda de América, el ex senador de Massachusetts Scott Brown y el ex representante de Nueva York Rick Lazio (R).

 

Secretario de Transporte

El diputado John Mica, que acaba de perder la licitación de reelección, está interesado en convertirse en Secretario de Transporte.

Otro posible candidato: James Simpson, ex comisionado del Departamento de Transporte de Nueva Jersey y ex jefe de la Administración Federal de Tránsito durante el gobierno de George W. Bush; Y Mark Rosenker, el ex presidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

El presidente del Comité de Transporte de la Cámara, Bill Shuster, dijo que no está interesado en el trabajo.

 

Secretario de Energía

El director ejecutivo de Continental Resources, Harold Hamm, ha sido considerado durante mucho tiempo como un candidato principal para el Secretario de Energía. Hamm, un millonario de Oklahoma que ha sido amigo de Trump durante años, ha sido la principal influencia en la política energética de Trump durante la campaña. Pero Hamm ha dicho que planea quedarse en Continental.

Si Hamm pasa, el representante Kevin Cramer, consejero de Trump Energy, podría ser ofrecido el trabajo, al igual que el capitalista de riesgo Robert Grady, aunque también podría estar en la línea de Interior.

Kristine Svinicki, la única republicana en la Comisión Reguladora Nuclear, se postula para un puesto de alto nivel en el Departamento de Energía, potencialmente secretaria de Energía.

 

Secretario de Educación

El diputado de Indiana Luke Messer, un defensor de la elección de la escuela durante mucho tiempo, es un candidato para el Secretario de Educación. Messer dijo en una entrevista reciente que está abierto a servir en el cargo.

Otra posibilidad es William Evers, investigador de la Hoover Institution que ha trabajado en temas de educación para el equipo de transición de Trump. Evers trabajó en el Departamento de Educación durante la administración Bush y sirvió como consejera principal de Margaret Spellings, entonces secretaria de Educación.

También en la mezcla: Tony Zeiss, ex presidente de Central Piedmont Community College, uno de los colegios comunitarios más grandes de Carolina del Norte. Fue presidente por más de 20 años antes de retirarse en julio.

Fuentes cercanas a la transición de Trump también señalaron a dos candidatos de larga duración: Eva Moskowitz, un demócrata que fundó la Success Academy Charter Schools y se ha enfrentado con el alcalde de la ciudad de Nueva York Bill de Blasio; y Michelle Rhee, una activista de la reforma educativa que anteriormente sirvió como funcionaria de las escuelas públicas de Washington D.C.

Otros candidatos potenciales incluyen: El ex gobernador de Indiana Mitch Daniels, ahora el presidente del Sistema de la Universidad de Purdue; Gerard Robinson, miembro del American Enterprise Institute, quien se enfocó en la política educativa; Tony Bennett, el ex comisionado de Educación de la Florida y el ex superintendente de Instrucción Pública de Indiana; el gobernador de Wisconsin Scott Walker; Hanna Skandera, la secretaria de Educación de Nuevo México; y los activistas de educación Betsy DeVos; Y Kevin Chavous.

 

Secretario de Asuntos de Veteranos

El nombre más comúnmente mencionado para el Secretario de Asuntos de Veteranos es el Presidente de Asuntos de Veteranos de la Cámara de Representantes, Jeff Miller, quien se retira de la Cámara y fue uno de los primeros que apoyó a Trump.

 

Secretario de Seguridad Nacional

El presidente del Comité de Seguridad Nacional, Mike McCaul, dijo que está interesado en convertirse en secretario de Seguridad Nacional. "He expresado mi interés, y creo que el proceso está teniendo lugar", dijo McCaul recientemente a Politico.com.

Otro representante potencial: el representante John Katko, el presidente del panel de seguridad de transporte del Comité de Seguridad Nacional.

Un candidato de largo alcance: David Clarke, el sheriff conservador del condado de Milwaukee, Wisconsin. Clarke ha cultivado a un seguidor dedicado a la derecha, y él habló en la Convención Nacional Republicana en Ohio.

 

Administrador de la Agencia de Protección Ambiental

Entre los candidatos para el Administrador de la EPA figuran Mike Catanzaro, funcionario de la EPA de George W. Bush y asesor energético del ex presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, que es un alto funcionario del equipo de transición de Trump; Jeff Holmstead, otro ex funcionario de la EPA de Bush; Y el capitalista de riesgo Robert Grady, quien fue asesor ambiental de George H.W. Arbusto.

Myron Ebell, un escéptico climático que dirige el grupo de trabajo de la EPA en el equipo de transición de Trump, también es visto como una posibilidad de liderar la agencia. Ebell, funcionario del Instituto de Empresas Competitivas, ha sido criticado por grupos ambientalistas por sus posturas sobre el calentamiento global.

Otros candidatos potenciales: Joe Aiello es el director de la División de Seguridad Ambiental y Garantía de Calidad del Departamento de Protección Ambiental de New Jersey; Carol Comer, la comisionada del Departamento de Administración Ambiental de Indiana, nombrada por Mike Pence; Y Leslie Rutledge, el fiscal general de Arkansas y un desafiador principal de regulaciones de EPA en el estado.

Director de la Oficina de Gestión y Presupuesto

Eric Ueland, veterano ayudante republicano de Capitol Hill y miembro superior del Comité de Presupuesto del Senado que está trabajando en el equipo de transición de Trump, es visto como posible candidato para este cargo. El ex senador de Oklahoma Tom Coburn también es visto como un posible candidato.