Main logo

Las 6 lecciones que aprendió este gerente bancario luego de sufrir paro cardiaco

Jonny Frostick dijo que no culpa al banco por sus problemas de salud, pero busca impulsar la conversación sobre la cultura laboral posterior a la pandemia

Escrito en MUNDO el

Jonny Frostick, gerente bancario de 45 años de edad, tuvo un paro cardiaco a causa de la alta presión laboral y se hizo viral al compartir su experiencia. “"No es así como planeé pasar mi domingo", escribió.

Frostick cuenta que luego de una mañana habitual, al sentarse detrás de su escritorio, comenzó a sentir dificultades para respirar, punzadas en el brazo izquierdo, además de que tenía la sensación de que le explotaban los oídos.

Agrega que en lugar de ver su vida frente a sus ojos, pensó en los pendientes que dejaría en caso de estar muriendo, como una junta que tenía que tener al día siguiente con su jefe. “Espero que mi esposa no me encuentre muerto”, agregó.

Tras su experiencia, estas lecciones le quedaron grabadas:

-Ya no pasaré todo el día en juntas en Zoom; 

-Voy a cambiar mi enfoque hacia el trabajo; 

-Ya no voy a aguantar idioteces en el trabajo - la vida literalmente es demasiado corta-; 

-Voy a bajar 15 kilos; 

-Quiero que todos los días en el trabajo cuenten para algo, de lo contrario, renunciaré;

-Quiero pasar más tiempo con mi familia".

En entrevista con Bloomberg, Frostick dijo que no culpa a HSBC, banco del que es gerente, por sus problemas de salud, pero busca impulsar la conversación sobre la cultura laboral posterior a la pandemia.

LA CULTURA DEL “SIEMPRE ACTIVO”

Estar siempre conectado actúa como un facilitador y un estresante, con "algunas consecuencias potencialmente graves para el bienestar individual", de acuerdo con la compañía Myers-Briggs. "Esto sugiere que las organizaciones se beneficiarán de explorar cómo ayudar a los individuos a encontrar el punto óptimo entre el uso de la tecnología para aumentar el compromiso y la flexibilidad", dice el coautor del estudio John Hackston, jefe de liderazgo de pensamiento de The Myers-Briggs Company.

Un estudio que se publicó en diciembre de 2019, antes de que se produjera la pandemia de coronavirus, destaca un dilema que se ha hecho cada vez más frecuente en el mundo laboral de la covid-19.

Myers-Briggs encuestó a más de 1,000 personas para comprender el papel de la personalidad en el manejo de la cultura de “siempre activo”.

Entre los resultados se encuentran el que las personas que pudieron acceder a los correos electrónicos/llamadas del trabajo fuera del mismo, estaban más comprometidas con su trabajo, pero también más estresadas, además de que los que tuvieron dificultades para desconectarse sufrieron una serie de problemas negativos, como el estrés, la interferencia con la vida familiar y la incapacidad de concentrarse en una sola cosa a la vez.

 

(djh)