Main logo

Las 5 grandes mentiras de Donald Trump

En La Silla Rota te decimos cuales son las cinco más grandes mentiras que el mandatario estadunidense ha repetido con más constancia en su administración

Escrito en MUNDO el

El diario estadunidense The Washington Post aseguró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha pronunciado más de mil declaraciones falsas desde que asumió la presidencia en enero de este año.

Por lo que en La Silla Rota te decimos cuales son las cinco más grandes mentiras que el mandatario estadunidense ha repetido con más constancia en lo que va de su administración.

El “desastre total” del Obamacare

La mentira más recurrente de Trump, repetida en más de 50 ocasiones, es la afirmación de que la Ley de Salud Asequible (ACA) del expresidente Barack Obama, llamada Obamacare, es un desastre total.

Después de varios intentos fallidos por retirar dicha legislación, la ley ACA de Obama parece que se mantendrá estable en el fututo previsible, por lo que no es un “desastre total”, como dice Trump, esto de acuerdo con la oficina Presupuestal del Congreso.

Convenció a empresas de no construir en México

Con más de 40 repeticiones, la segunda mentira más constante de la administración de magnate es haber convencido a varias empresas, como Ford, de no construir plantas fuera de Estados Unidos, principalmente en México.

De acuerdo con medios estadunidenses, la decisión de compañías de no sentarse fuera de Estados Unidos no fue debido a la presión presidencial.

Ahorro de los contribuyentes

Donald Trump reiteró en innumerables ocasiones que les ahorró a los contribuyentes de Estados Unidos 725 millones de dólares gracias a que negoció con la compañía aeronáutica Lockheed Martíi el costo final de casa bombardero F-35.

Sin embargo, el Pentágono anuncio las reducciones antes de que Trump se reuniera con el presidente de Lockheed Martin.

Fake News sobre Rusia

Trump mencionó que los señalamientos sobre la injerencia de Rusia en las elecciones que lo colocaron como presidente de Estados Unidos eran falsas y que los medios la inventaron porque estaban avergonzados de la derrota de Hillary Clinton.

Pero la misma comunidad de inteligencia del país norteamericano precisó que tenía una “alta confianza” de que Rusia había interferido en los comicios del pasado 8 de noviembre.

Aumento de OTAN en contribuciones

El presidente de Estados Unidos declaró que había convencido a los miembros de la OTAN en aumentar sus contribuciones.

Sin embargo, esto fue falso, pues las promesas de recursos habían sido hechas por los países desde 2014, con Obama en el Salón Oval.