Main logo

Las 3 provocaciones que, según Maduro, Ramos se va a “tragar con Coca-Cola"

Gracias a una filtración, Univisión recuperó el video de 17 minutos que dura la entrevista que hizo el periodista Jorge Ramos a Nicolás Maduro

Escrito en MUNDO el

Luego de que el pasado mes de febrero Nicolás Maduro retuviera a Jorge Ramos junto con parte de su equipo y el material de la entrevista que el periodista le realizó al líder chavista, la cadena Univisión informó que recuperó el video de dicho encuentro.

De acuerdo con dicho medio, la recuperación del material se dio gracias a una filtración. Se trata de 17 minutos de una tensa plática, durante la cual Maduro aseguró a Ramos que se tragaría “con Coca Cola” una de las provocaciones con las que el comunicador incomodó al presidente oficial de Venezuela.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO y Trump tienen la piel muy delgada: Jorge Ramos

Tú tienes una posición contra la revolución bolivariana. Tú eres un opositor de derecha que vive en Estados Unidos, muy anti revolucionario. No eres solo un periodista, Jorge”, advirtió Maduro durante la interviú.

Estos son tres temas con los que Jorge Ramos logró incomodar a Nicolás Maduro:

PRESOS POLÍTICOS

"Vienes a provocarme (…) Te vas a tragar con Coca-Cola tu provocación", dijo Maduro ante una lista que incluía los nombres de 400 de los 989 presos políticos que existen en Venezuela, de acuerdo a la cuenta llevado por organizaciones no gubernamentales.

“ELLOS LO LLAMAN USURPADOR”

Otro de los temas que valió una fuerte respuesta del mandatario venezolano, refiere al conflicto que actualmente sostiene con la oposición, la cual reclama que los pasados comicios en los que se reeligió a Maduro en la presidencia, presentaron irregularidades.

"Usted sabe, usted no es el presidente legítimo. Entonces, ¿cómo le llamo? Para ellos (el Parlamento encabezado por Juan Guaidó) usted es un dictador", expuso Ramos.

La réplica de Maduro fue: "me tienes que llamar como dice la Constitución. Yo me llamo Nicolás, un solo nombre tengo: Nicolás Maduro Moros". A lo que agregó que es un obrero, “un hombre sencillo”, que por voto popular fue electo y reelecto presidente. “Así que, bueno, ya te corresponde a ti cómo me quieras llamar".

VENEZOLANOS COMEN DE LA BASURA

Sin embargo, el tema que tocó los nervios de Maduro al grado de suspender la entrevista y retener momentáneamente al equipo de Ramos, fue el relativo a que, por la casi nula capacidad adquisitiva del pueblo venezolano, niños y adultos se ven orillados a buscar algo de comer en la basura.

Cuando el periodista se disponía a mostrar un video que da cuenta de ello, Nicolás Maduro dijo: Esta entrevista, te digo, no tiene ningún sentido ni para mí ni para ti, ¿oíste? Yo creo que es mejor suspenderla, ¿oíste? Te agradezco todo, hasta luego”.

Según Univisión, este domingo 2 de junio transmitirá, íntegra, la entrevista de Jorge Ramos a Nicolás Maduro.

djh