Main logo

Larissa dio a luz a gemelos, luego murió por covid-19

La mujer de 24 años, quien se contagió de covid-19, falleció tras dar a luz a dos niños; su padre se hará cargo de ellos

Escrito en MUNDO el

Larissa Blanco, una joven mujer originaria de Brasil, estaba a punto de dar a luz cuando le fue diagnosticado covid-19 luego de presentar los síntomas del nuevo virus. Era el 12 de junio pasado. 

Tras catorce días con la enfermedad, el 26 de junio, el estado de salud de la mujer de 24 años comenzó a complicarse, por lo que tuvo que ser internada en un hospital de Sao Paulo.

La gravedad del virus provocó que Larisa tuviera que ser intervenida y comenzaran los trabajos de parto. 

Blanco, entonces, dio a luz a un par de gemelos, quienes no presentaron complicación alguna, ni síntomas de covid-19. 

Diego Rodriguez, el esposo de Larissa y padre de los gemelos, hizo compañía a los pequeños, a quienes nombró Guilherme y Gustavo, mientras ella se recuperaba del parto y de las complicaciones del virus. 

Pese al contagio y que las mujeres embarazadas con parte del grupo de riesgo del nuevo coronavirus, todo estaba yendo bien. 

De un momento a otro, todo cambió. Larissa sufrió una hemorragia  y necesitaba urgentemente una transfusión de sangre. 

Debido a que el virus estaba en su cuerpo, la joven mujer no lo soportó y falleció al poco tiempo de un ataque al corazón. 

FOTO: THE SUN

El caso de Larissa Blanco fue dado a conocer por el diario británico The Sun, quien entrevistó a Diego.

“Estoy angustiado, no puedo sacarla de mi cabeza, pero sé que Dios tiene un plan para nuestras vidas. Dios la dejó dar dos angelitos para que yo los cuidara y me diera fuerzas. Lloré mucho cuando los vi por primera vez, fue lo más hermoso".

Diego, quien también dio positivo de covid-19, y sus gemelos se encuentran estables de salud y monitoreados hasta que los recién nacidos terminen de ser estudiados para poderlos dar de alta. 

Brasil suma más de un millón 600 mil casos de covid-19, más casi 70 mil muertos por el nuevo virus. 

Sólo por detrás de Estados Unidos, Brasil es el país más afectado por el covid-19 en el mundo.