Main logo

Lanzan por error alerta por ataque de misiles en Hawái

Tras el mensaje, los hawaianos entraron en pánico hasta que las mismas autoridades informaron que no existía ninguna alerta y que se trató de un error humano

Escrito en MUNDO el

El sistema de alertas de emergencia móvil lanzó por error una alerta por ataque de misiles a pobladores de Hawái.

Tras el mensaje, los hawaianos entraron en pánico hasta que las mismas autoridades informaron que no existía ninguna alerta y que se trató de un error humano.

“No hay una amenaza de misiles. Ha sido una falsa alarma basada en un error humano. No hay nada más importante para Hawai que profesionalizar y reforzar la seguridad de este proceso”, escribió en su cuenta de Twitter el senador Brían Schatz.

En varias entidades de Estados Unidos existen las alertas de emergencia para avisar sobre tornados, huracanes, e incluso avisos de secuestros de menores.

El modo de pánico en que respondió la gente, es el reflejo del contexto de amenazas nucleares entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Más, cuando Hawaii es el territorio estadunidense más cercano de Corea del Norte.

“En un momento de alta tensión, tenemos que asegurarnos de que toda la información que se envía a la comunidad es precisa. Tenemos que llegar al fondo de lo que ha pasado y asegurarnos de que no vuelve a pasar”, tuiteó la senadora del estado Mazie Hirono.

Mientras que la congresista por Tulsi Gabbard dijo a CNN que “la gente de Hawái ha tenido una prueba de una dura realidad a la que nos enfrentamos aquí con un posible ataque nuclear sobre Estados Unidos”.

Y agregó: “Todos y cada uno de los móviles en Hawái ha recibido un texto diciendo que un misil balístico. Puedes imaginar cómo ha sido cuando la gente se ha empezado a hacer preguntas, más de un millón de personas se han encontrado con la realidad de que tienen 15 minutos para encontrar un refugio. ¿Dónde se refugian? ¿Dónde se protegen ellos y sus familias de un ataque nuclear? Es de locos”.

Con información de El País

rgg