Main logo

Lanzan gas pimienta a simpatizantes de Guaidó durante marcha

Por un lado, marchan simpatizantes de Nicolás Maduro contra el imperialismo; por otro, simpatizantes de Guaidó marchan contra Maduro

Escrito en MUNDO el

Simpatizantes del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y del jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, marchan en Caracas, luego del apagón nacional que se mantiene desde hace dos días. Los opositores, encabezados por Guaidó, marchan en el este de la capital, donde algunos oficiales de la Policía Nacional Bolivariana intentaron dispersarlos con gas pimienta, cerca de la avenida Victoria.

Convoco a todo el pueblo venezolano a expresarnos masivamente en las calles contra el régimen usurpador, corrupto e incapaz que ha puesto a oscuras a nuestro país", escribió anoche Guaidó en su cuenta de Twitter.

Gobierno venezolano denuncia "guerra eléctrica" tras apagón masivo

Tras su retorno al país, al concluir una gira por Sudamérica, el líder opositor inició una nueva fase de acciones contra Maduro, que incluye alianzas con sindicatos del sector público para presionar la salida del mandatario del poder en el inicio de su segundo sexenio.

Por su parte, el gobierno de Maduro convocó a la "marcha antiimperialista" en una de las principales avenidas de Caracas, en rechazo a las presiones que ha ejercido Estados Unidos, en alianza con la oposición local, la cual finalizará con un mitin en el palacio de gobierno.

La situación entre ambos bandos se agravó con el apagón que inició el jueves por la tarde y afectó 22 de los 23 estados del país además de la capital.

Fue entonces que algunas figuras del gobierno denunciaron, sin pruebas, que el apagón nacional fue consecuencia de una "guerra eléctrica" dirigida por Estados Unidos, que afectó el complejo hidroeléctrico del Guri, que genera más del 60 por ciento de la electricidad que se consume en el país.

En algunas zonas de la capital y del interior del país los habitantes reportaron en las redes sociales que aún se encontraban sin servicio eléctrico o estaban enfrentando apagones intermitentes.

La afectación se vivió también en el metro de Caracas, que es el principal medio de transporte de la capital, y que anunció en su cuenta de Twitter que se mantendría la paralización de actividades.


mlmt