RACISMO

Lana Lokteff, la mujer que representa a la supremacía blanca de EU

Ella es la portavoz del movimiento de derecha alternativa, el cual no acepta la migración ni el feminismo
Lana Lokteff, la mujer que representa a la supremacía blanca de EULa mujer que represente a la supremacía blanca de EU. (Tomada de la web).

En las reuniones y manifestaciones de supremacistas que defienden a la comunidad blanca y las tradiciones estadounidenses, no es común ver a una mujer. 

En congregaciones de grupos como Ku Kux Klan, neonazis o derecha alternativa (Alt-Right), muy pocas veces está una mujer presente. Aunque eso no significa que no existan y defiendan las causas. 

Una de ellas, la que actualmente es el estandarte de las mujeres supremacistas en Estados Unidos asegura que "fueron las mujeres de la extrema derecha las que eligieron a Donald Trump".

Se trata de Lana Lokteff, quien ha sido llamada la "abeja reina" de las mujeres que siguen el movimiento de extrema derecha en Estados Unidos

Este puesto lo consiguió por ser de las pocas mujeres que demuestran sin temor sus ideologías supremacistas. "No tengo miedo de hablar, ni tengo miedo de usar mi verdadero nombre y por lo tanto mucha gente se está fijando en mí", declaró Lokteff a BBC Mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Hay 6 grupos neonazis activos en Estados Unidos 

La mujer es blanca, con cabello rubio y ojos azules, la representación idónea del movimiento supremacista. Forma parte del movimiento Alt-Right, el cual se opone a la migración y el multuculturalismo. 

"Somos el equivalente en Estados Unidos de los nacionalistas europeos, estamos tratando de recuperar nuestra identidad y nuestras raíces europeas", expresa.

"Queremos tener países blancos para gente blanca, en los que nosotros los blancos seamos la mayoría".

"Apoyamos los valores tradicionales y estamos en contra de la globalización, en contra de las fronteras abiertas y de los valores liberales", es como describe la mujer al movimiento. 

Vocera del racismo

Lana difunde su ideología en su propio programa de radio en una de las estaciones de Red Ice, que es un conglomerado de medios de comunicación que dirige su esposo, Henrik Palmgren, quien es de nacionalidad sueca. 

A diferencia de otras mujeres, Lana no calla su desagrado porque Estados Unidos no sea un país "de blancos". La razón por la que esta mujer dice que las mujeres no salen a las calles a demostrar su ideología es por temor a los comentarios de las personas. 

"Ya sabes lo que pasa... si dices abiertamente que eres nacionalista y defiendes los valores de tu identidad automáticamente te llaman nazi, racista, del KKK, y muchas mujeres no pueden manejar estas críticas", aseguró.

Dice que las mujeres no quieren sentirse excluidas por defender su punto de vista, contrario a lo que ella es. Asegura que hay muchas mujeres que defienden la supremacía, pero actúan "tras bambalinas", pues no quieren ser llamadas racistas. 

Refuerza su opinión sobre la existencia de estas mujeres diciendo que el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha sido señalado por sus creencias derechistas, llegó a la Casa Blanca por el voto de este tipo de mujeres. 

No apoyan el feminismo

Las mujeres que apoyan el movimiento de derecha alternativa (Alt-Right) están en contra del feminismo, pues aseguran que las mujeres que buscan competir laboralmente con los hombres son infelices. 

Consideran que el feminismo hace que se desvíen de sus traiciones, como la familia y el hogar. 

Lana Lokteff apoya estos ideales, pues asegura que las mujeres sólo tienen tres deseo en su vida: "Ser bellas, atraer a un hombre exitoso que nos proteja y tener una familia", asegura. 

Expertos señalan que por estas personas que son voceras de movimientos racistas, los grupos de supremacía blanca en Estados Unidos han aumentado y ahora, las mujeres ocupan un papel clave en la organización. 

LEA TAMBIEN


Los "dreamers" que se quedaron sin DACA por culpa del correo

Las solicitudes de miles de jóvenes se retrasaron en el camino y no llegaron a tiempo. Fueron rechazadas por las autoridades estadunidenses

LEA TAMBIEN


Así se veía Ivanka Trump en su época punk

La hija del presidente de Estados Unidos, reveló que era fan de Nirvana y la vestimenta que usaba en los 90

Con información de BBC Mundo.

gpe





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información