Main logo

La vez que Wikipedia predijo un multihomicidio

Un perfil actualizado de la enciclopedia más famosa de internet dio a conocer el crimen 14 horas antes de que sucediera

Escrito en MUNDO el

Era el 25 de junio del 2007 cuando el luchador de origen canadiense Chris Benoit no se presentó al ECW World Championship de Vengeance, donde habría tenido que competir.

Horas después se supo sobre las razones de su ausencia: Chris Benoit fue hallado muerto junto a su esposa Nancy y su hijo Daniel.

Las investigaciones de la policía señalaron que el célebre deportista habría sido el asesino de su familia, y que tras matarles, entre el 22 y el 23 de junio, se habría suicidado el 24 de junio colgándose con uno de los tensores que utilizaba para levantar pesas.

El caso habría sido resuelto, sin embargo, una nueva pista generaba controversia al caso.

La página de internet Wikipedia había actualizado el perfil de Chris Benoit, en este detallaba que el luchador no había asistido a la competición anteriormente señalada debido a motivos personales relacionados con su recuperación "tras la muerte de su mujer Nancy y su hijo Daniel".

La sorpresa era que dicha actualización se había dado 14 horas antes de que se diera a conocer el multihomicidio.

La policía comenzó a investigar el post, resultando que la dirección IP desde donde se hizo la actualización era de más de mil kilómetros del lugar del crimen.

La IP dio una dirección en Stamford (Connecticut), mientras que la familia fue asesinada en Fayetiville (Georgia).

Posteriormente, apareció otra entrada en Wikipedia afirmando que la información que se había colgado anteriormente relativa a las muertes de Nancy y David Benoit "no era más que una desafortunada coincidencia".

El encargado de realizar la actualización detalló lo único que hizo fue escribir algo “equivocado y erróneo”, como antes solía hacerse en Wikipedia, luego se dio cuenta que lo que había escrito había ocurrido de verdad.

Las autoridades dieron con quien escribió el post y concluyó que dicho sujeto no tuvo nada que ver con los crímenes.

Sin saberse aún el nombre del autor de la actualización del perfil de Chris Benoit, nunca se aclareció si conocía las intenciones del jugador de lucha libre.

Finalmente, se concluyó que Chris Benoit fue el asesino de su familia y posteriormente se habría suicidado.

El luchado habría sido motivado, entre otras cosas, por el uso excesivo de esteroides, productos que pueden provocar ataques de violencia y paranoia.

Con información de El País

rgg