Main logo

La verdad oculta de Trump para cancelar sus anuncios de TV

Desde enero, la campaña de Trump ha gastado 202 mdd en anuncios; Biden, líder en las encuestas, ha gastado 95 millones

Escrito en MUNDO el

WASHINGTON.- Donald Trump y su equipo de campaña de cara a las elecciones de noviembre donde busca su reelección como presidente de Estados Unidos suspendieron temporalmente sus anuncios en televisión, una medida después de sugerir en Twitter posponer los comicios por fallas en el sistema de voto por correo.

Este viernes se conoce que la campaña del mandatario decidió suspender temporalmente todos sus anuncios publicitarios en radio y TV para revisar su estrategia, a cargo de un nuevo manager de campaña, Bill Stepien. Se mantienen únicamente los anuncios digitales por el momento.

Dentro del equipo, parece vislumbrarse cada vez más lejana una victoria en noviembre que le otorgue la reelección. Cada uno de sus actos parece confirmar esa sospecha: postergar comicios y la estrepitosa caída del PIB en el último trimestre.

Stepien entró en escena tras el despido de Brad Parscale, por el mitin fallido. Trump pasó vergüenza en Tulsa, su primer acto de campaña. El presidente había alardeado de que hablaría ante 1 millón de asistentes y en cambio se encontró con un estadio vacío.

El periódico The New York Times publicó que habrá un refinamiento de la estrategia y volverán "pronto al aire". 

La campaña de Trump, explica el diario, gastó más de 30 millones de dólares desde comienzos de julio en anuncios televisivos y digitales que buscaban instalar el miedo y la división sobre las protestas antirracistas en el país y pintar a los manifestantes como violentos.

Desde enero, la campaña ha gastado 202 millones en anuncios. Su contrincante, el demócrata Joe Biden, líder en las encuestas, ha gastado 95 millones en el mismo período.

(María José Pardo)