Main logo

La vacuna china que afirman es segura para los niños

Un estudio encontró que esta vacuna es segura y efectiva para los menores de entre seis y 17 años de edad

Escrito en MUNDO el

La vacuna anticovid CanSino es segura y efectiva en niños de seis a 17 años de edad cuando es administrada en una dosis menor que la de los adultos, según los resultados de una nueva prueba.

Los investigadores decidieron reducir la dosis de la vacuna china para los niños después de que algunos participantes del estudio desarrollaran fiebre y dolores de cabeza.

Un total de 150 niños y cerca de 300 adultos participaron en estas pruebas.

 

LOS DETALLES

En los niños, la dosis más baja provocó niveles de anticuerpos más altos que la dosis aprobada para su uso en adultos, según las conclusiones de este estudio de etapa intermedia, que ha sido revisado por pares.

Los menores que recibieron esta dosis también tuvieron una respuesta de anticuerpos más fuerte que los adultos que recibieron una segunda dosis de refuerzo 56 días después de la primera inyección.


Sin embargo, estas lecturas de anticuerpos no mostraron hasta qué punto la vacuna ofrece protección contra el virus, según advirtieron los expertos de CanSinoBIO y algunas instituciones chinos.

El estudio también reveló que la dosis de refuerzo de CanSino mejoró las respuestas de anticuerpos en participantes de diferentes grupos de edad, particularmente en el caso de los adultos mayores.

Sin embargo, las respuestas celulares no aumentaron tras la segunda inyección, por lo que consideran que el intervalo entre primera y segunda dosis debe ser más amplio.

 

ACV