Main logo

La relación entre el uso de cubrebocas en las escuelas y los brotes de covid

Los CDC de Estados Unidos encontraron que las escuelas con mandatos de cubrebocas tienen menos probabilidades de experimentar brotes de covid-19

Escrito en MUNDO el

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos publicaron dos estudios que demuestran que los cubrebocas pueden proteger a los niños de la covid-19 y prevenir brotes grandes en las escuelas.

Estos resultados se dan a conocer en momentos en los que hay un alto nivel de transmisión en la comunidad y la variante delta amenaza a Estados Unidos, mientras continúan los debates sobre el uso de cubrebocas en los colegios.

 

EL PRIMER ANÁLISIS

El primer estudio analizó datos del estado de Arizona y descubrió que las escuelas que no tienen un requisito de cubrebocas son mucho más propensas a tener un brote del virus.

En análisis de los CDC revisó datos de Maricopa y Pima, los condados más grandes del estado. Encontró que las escuelas sin mandatos de cubrebocas tienen 3.5 veces más probabilidades de experimentar un brote que aquellas escuelas que sí lo tienen.

 

EL SEGUNDO ESTUDIO

El otro estudio publicado por los CDC analizó los mandatos de cubrebocas en 520 condados de alrededor del país. Concluyó que después del comienzo del año escolar, los casos de covid-19 aumentaron a una tasa más alta en los condados con escuelas sin requisitos de cubrebocas.

"Los aumentos en las tasas de casos pediátricos de covid-19 durante el inicio del año escolar 2021-22 fueron menores en los condados de Estados Unidos con requisitos de mascarilla en la escuela que en aquellos sin requisitos de mascarilla en la escuela", concluye el estudio.

Los CDC explican que las políticas sobre los cubrebocas no solamente ayudan a las escuelas, sino a las comunidades en general para evitar la sobrecarga de los centros de salud.

"Esto pone de relieve el impacto que las políticas universales de enmascaramiento pueden tener en las comunidades que rodean a estos distritos escolares, ya que el impacto de las políticas puede reducir la carga de los sistemas de atención sanitaria que apoyan a estos distritos escolares", explican.

 

 

ACV