Main logo

La reina de belleza que perdió todo por un viaje

Tras una investigación por parte de las autoridades libanesas y descubrir que la joven viajó a Israel, decidieron retirarle la corona

Escrito en MUNDO el

Amanda Hanna, una modelo de nacionalidad libanesa y sueca, ganó a principios de julio el título por el que participan mujeres de origen libanés pero que viven en otros países: Miss Emigrante Líbano 2017. Sin embargo, la alegría por obtener el título duraría poco.

Hanna que nació en Líbano, pero reside en Suecia, fue investigada por las autoridades de su país de nacimiento pues descubrieron que la joven había viajado a Israel en 2016 con su pasaporte sueco. Por tal motivo, le quitaron la corona.

Fue solo por un viaje de estudios

La organización que lleva a cabo el certamen notificó lo siguiente:

"Después de comunicar nuestra decisión con el Ministerio de Turismo de Líbano, se decidió que se le quite el título a Hanna debido a su visita efectuada a Israel, cosa que constituye una violación a las leyes de nuestro país", declaró la organización.

En 2017, Hanna compartió su experiencia a través de Facebook y reconoció que le cambió su visión con respecto al estado judío: "Estaba equivocada".

"He conocido gente que ha llegado a estar cerca de mí y que me ha desarrollado en particular como persona. Ha sido un viaje maravilloso y estoy increíblemente feliz de haber participado", publicó la joven en sus redes sociales.

Contacto prohibido

De acuerdo a las leyes de Líbano, el contacto con israelíes está prohibido penalmente e incluso existe el riesgo de prisión.

Sin embargo, esta no es la primera vez que ocurra un hecho de este tipo puesto que en 2015, la representante libanesa en el concurso de Miss Universo casi pierde su corona nacional después de haberse tomado una selfie con la representante de Israel.

Con información de Infobae

fmma