Main logo

La razón por la que Fidel vestía con Adidas

Comodidad o Patrocinio con una de las marcas deportivas más imponentes del Mundo

Escrito en MUNDO el

Fidel fue el comandante durante sus largos años de vida, caracterizado siempre con atuendo militar se le vio desfilar una y otra vez con altivez, no obstante en su último trayecto, a saber, los años en que cedió el poder a su hermano Raúl, a Fidel pudo vérsele con atuendos más relajados, sudaderas y ropa cómoda, propias a su edad.

 

El asunto es la marca que dejaba ver en su vestimenta deportiva, para ser exactos, Adidas, fácilmente relacionada con el capitalismo o el libre mercado.

 

¿Entonces dónde quedaba el revolucionario antiimperio y capitalismo? 

 

Pues justamente ganó la comodidad a la formalidad. 

 

También puedes leer: Conmovedora carta de despedida de Mujica a Fidel 

 

De acuerdo con el portal BuzzFeed, el líder de la Revolución Cubana traicionó a su tradicional uniforme verde en el 2006, cuando dejó el Gobierno del país (primero de forma temporal y luego de forma permanente en el 2008), para someterse a una operación intestinal.

 

Desde entonces, acota RT, Castro ha tenido muy pocas apariciones públicas, generando numerosos rumores sobre su estado de salud e incluso su muerte, y las pocas veces que 'salía a la luz', lucía buzos coloridos de diversas marcas. Al principio, el líder cubano prefería los trajes de la marca FILA y Nike. No obstante, poco después optó definitivamente por Adidas.

 

"No tenemos contacto alguno con Fidel Castro. La razón por la que se le ha visto con productos Adidas es simple: hasta el 2012, éramos el patrocinador oficial del Comité Olímpico Nacional de Cuba y vestíamos a todos los miembros del equipo olímpico de Cuba con ropa para entrenar y competir durante muchos años. Todo indica que Castro ha usado estos productos en varios ocasiones", explicó en ese entonces la directora de comunicación corporativa de Adidas, Katja Schreiber.

 

auc