Main logo

La protesta más cara del G20; autos de lujo quemados

Fuentes policiales informaron del incendio, que ocurrió durante la madrugada en un concesionario y afectó a diez automóviles

Escrito en MUNDO el

La Policía alemana investiga el trasfondo del incendio aparentemente provocado de un concesionario de automóviles de Hamburgo, por sospechar que se trata de una acción de activistas contra la cumbre del G20, que se abre mañana en esa ciudad alemana.

Fuentes policiales informaron del incendio, que ocurrió durante la madrugada en un concesionario y afectó a diez automóviles de la marca Porsche.

Las fuerzas de seguridad recogieron pistas en el lugar de los hechos, donde se encontraron restos de material incendiario junto a los vehículos.

La Fiscalía ha asumido las investigaciones para esclarecer si el hecho está relacionado con los actos de protesta organizados por distintos grupos contra la cumbre en que participarán, de viernes a sábado, los líderes de las 20 principales economías del mundo.

Hay más de veinte manifestaciones de diversos tipos convocadas para estos días en Hamburgo, por lo las fuerzas de seguridad han desplegado un dispositivo integrado por unos 19 mil agentes para evitar incidentes y ante la alarma terrorista que rige de forma general en todo el país.

 mals