HISTORIAS

"La primera vez que tuve relaciones sexuales contraje VIH"

Un amor de verano con una persona mayor le trajo consecuencias para toda su vida
La primera vez que tuve relaciones sexuales contraje VIHUn amor de verano cuando era adolescente lo marcó para toda su vida

Un amor de verano cuando era adolescente lo marcó para toda su vida. Nathaniel Hall tenía 16 años cuando conoció a un chico veinteañero en quien confió. Sin embargo, lo contagió de VIH. Era la primera vez que tenía relaciones sexuales.

Y tuvo que mantener su diagnóstico por 14 años.

"Me dijo que había sido examinado y que su salud estaba bien... A los 16 años realmente no tienes la capacidad de desafiar eso", publicó la BBC Mundo.

Todo sucedió en el verano, detalla Hall, en la transición entre la escuela secundaria y la universidad, un romance de verano, por así decirlo. Luego tomamos caminos separados.


"Me diagnosticaron con VIH y cuando le conté, recibí mensajes de sus amigos, que eran mayores que yo, diciéndome que yo era solo un niño tonto, que me lo estaba inventando y cosas peores que eso", recuerda y afirma que lo que realmente quería era que se hiciera la prueba y que recibiera el tratamiento necesario para que no se lo transmitiera a otra persona porque la mayoría de las infecciones provienen de pacientes que no saben que tienen el virus.

Pero nunca supo si realmente lo llegó a saber. "Me dijo que había sido examinado y que su salud estaba bien... A los 16 años realmente no tienes la capacidad de desafiar eso".

Después de abusar del alcohol y las drogas y darse cuenta de ello decidió escribir una carta a sus padres y hermanos.

"Me tomó una tarde escribir todo lo que quería decirles. Me dije a mí mismo que no necesariamente tenía que enviarla, que solo necesitaba escribir y luego ver cómo me sentía al respecto. Lo hice de esa forma porque muchas veces antes había intentado contárselo y nunca pude.

Su madre fue al día siguiente a verlo y charlaron. Su gran preocupación era que estuvieran molestos porque no se lo había dicho y porque les había ocultado algo tan importante.

Y ella le dijo:


"Estoy molesta porque mi hijo estuvo luchando con esto durante tanto tiempo por su cuenta".

LEA TAMBIEN


Su novio infiel le contagió VIH y así logró justicia

Primero fue el virus del papiloma, el terror de la cirugía y el riesgo de cáncer, pero después vendría lo peor

LEA TAMBIEN


Eliminan virus del VIH en 5 pacientes con células madre

El Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) por fin tendría una prometedora cura, las células madre provenían de cordón umbilical y médula ósea

LEA TAMBIEN


Este implante podría proteger a la mujer del VIH

El estudio fue publicado por el Journal of Controlled Release en marzo de este año

LEA TAMBIEN


Llega a Latinoamérica pastilla para prevenir el contagio de VIH

PrEP, es una pastilla funcional recomendada para personas con riesgo de contraer VIH

AJ







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información