Main logo

La poderosa foto de la tragedia que pide unidad en EU

Las imágenes han quedado como registro de los rescatistas y víctimas han sido pieza fundamental para la reflexión

Escrito en MUNDO el

El huracán Harvey no solo ha dejado devastación entre los miles de habitantes de Houston y otras ciudades de Texas, sino que las fotografías que han quedado como registro de los rescatistas y víctimas han sido pieza fundamental para la reflexión de la unidad nacional. Una fotografía en particular, contrasta para pedir unidad nacional tras los episodios de odio en Charlottesville.

La imagen se trata de un diputado afroamericano que trabaja en la oficina del Sheriff del Condado Harris y lleva entre sus brazos a dos niños que rescató de una casa inundada.

Inicialmente, la fotografía fue compartida en el Facebook de la oficina del Sheriff que buscaba difundir que las acciones del condado están enfocadas en los rescates.

Sin embargo, no fue hasta que la cuenta @fishingfortruth publicó un tuit que la hizo viral. En ella, decía “Tengo una idea para reemplazar una de esas estatuas”, en referencia al debate que había en Estados Unidos antes de que Harvey tocara tierra: qué hacer con las estatuas de los confederados esparcidas por todo Estados Unidos.

Tras su publicación, el tuit tuvo buena interacción, recolectando miles de likes, retuits y comentarios. 

Posteriormente, usuarios en redes sociales compartieron imágenes de otros rescates con un mensaje multirracial evidente.

La reflexión destacó el deseo de cientos de ciudadanos de resaltar a los héroes anónimos que arriesgan su vida por rescatar a otros en las tragedias sin importar la raza o el color de piel.



Con información de Univisión

fmma