Main logo

La orgía que esparció el coronavirus en la élite de Venezuela

Una semana de sexo, drogas, música y playa en el Archipiélago de los Roques fue suficiente para que hijos de miembros de la élite de Venezuela se contagiaran

Escrito en MUNDO el

Una semana de sexo, drogas, música y playa en el Archipiélago de los Roques fue suficiente para que hijos de miembros de la élite de Venezuela se contagiaran de coronavirus (covid-19). 

En la fiesta, los organizadores llevaron a prostitutas traídas de Madrid, España, y Londres, Inglaterra, unas de las naciones más golpeadas por la pandemia.

La gran fiesta que inició el 11 de marzo en Los Roques fue organizada por varios empresarios conectados con el gobierno, según testigos que hablaron bajo el anonimato a la agencia AP.

Ninguna de las personas que hablaron con la agencia AP estuvo en esos festejos, pero sí participaron en otras con el mismo grupo de gente y están en contacto con varios que sí asistieron.

Uno de los participantes fue Jesús Amoroso, hijo de Elvis Amoroso, principal funcionario anticorrupción de Maduro.

Generalmente, las fiestas incluyen drogas psicodélicas 2C-B, conocidas como la “cocaína rosada”, por el color del costoso polvo, de acuerdo con las fuentes.

El 12 de marzo, un día después de haber iniciado los festejos, un grupo más grande partió en varias lanchas a un popular sitio que los lugareños del archipiélago llaman “Cayo Corrupto”.

Mientras pasaban los días de la fiesta, los asistentes se contagiaban de coronavirus sin saberlo. Luego, uno a uno, fueron dando positivo al covid-19.

La estridente fiesta terminó con una resaca: todos se hicieron exámenes y algunos participantes, avergonzados, cerraron sus cuentas en las redes sociales, donde habían compartido fotos y videos de la celebración.

“Hubo una estridente fiesta en una isla y prácticamente todos los asistentes han dado positivo por coronavirus”, declaró el presidente Nicolás Maduro el 20 de marzo.

Luego, el mandatario venezolano justificó a los fiesteros diciendo que no sabían que estaban enfermos.

No está claro cuánta gente se enfermó en la fiesta del archipiélago, sin embargo, las infecciones han causado alarma a los niveles más altos del gobierno y recibido críticas de parte de los venezolanos encerrados en sus casas desde hace semanas.

Hasta el corte del 7 de abril, en Venezuela suman 159 casos, así como tres defunciones, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Con información de AP

(Rodrigo Gutiérrez)