ELECCIONES FEDERALES

La noche de las primeras veces en EU

En los comicios celebrados el día de ayer en Estados Unidos, se hizo historia al suscitarse algunas primeras veces en la vida política de nuestro país vecino
La noche de las primeras veces en EUPor primera vez los votantes estadounidenses podían elegir a más de 100 mujeres para la Cámara de Representantes. (Efe)

En los comicios celebrados el día de ayer en Estados Unidos, se hizo historia al suscitarse algunas primeras veces en la vida política de nuestro país vecino. Destaca la incorporación al Congreso, por primera vez, de mujeres con orígenes musulmanes e indígenas, además de la elección del primer Gobernador abiertamente homosexual.

Lee en LSR: Esto dijo la prensa internacional sobre las elecciones intermedias de EU

De igual forma, en las presentes elecciones intermedias, por primera vez en la historia, los votantes estadounidenses podían elegir a más de 100 mujeres para la Cámara de Representantes. El número mágico era 85, se trataba de superar las 84 mujeres que se sentaban en la Cámara (61 demócratas y 23 republicanas). Los últimos recuentos de este miércoles apuntaban a que al menos han ganado 95 escaños.

LEA TAMBIEN


¿Quién es Alexandria Ocasio, la congresista latina más joven de Estados Unidos?

En menos de cinco meses Ocasio pasó de servir cócteles en un bar de Nueva York a ocupar un escaño en el Congreso

LEA TAMBIEN


Mujeres obtienen presencia histórica en el Congreso

Los últimos recuentos de este miércoles apuntaban a que al menos han ganado 95 escaños

DJH





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información