Main logo

La mafia detrás de las multas de tránsito en Estados Unidos

Un reportaje de TNYT revela cómo los oficiales de tránsito son motivados a infraccionar para recaudar fondos para el gobierno

Escrito en MUNDO el

Una luz fundida de su matrícula fue causa para que Harold Brown fuera detenido, encarcelado y obligado a pagar 800 dólares de multa en Estados Unidos.

Estos 800 dólares forman parte de un millón de dólares que recauda la ciudad de Oklahoma por multas de tránsito, una mafia revelada por una investigación de The New York Times.

Las multas de tránsito se han convertido en un andamiaje oculto para las finanzas del estado que, en el peor de los casos, terminan en disparos, golpes, arrestos, etc.

En la investigación del periódico estadounidense se identificaron más de 400 personas que en los últimos cinco años en los que agentes mataron a civiles desarmados que no habían sido perseguidos por delitos violentos.

Esta práctica sobre las paradas de tráfico es incentivada por el Gobierno federal, que emite más de $ 600 millones al año en subvenciones para la seguridad vial que subsidian la redacción de boletos. 

“Aunque los funcionarios federales dicen que no imponen cuotas, al menos 20 estados han evaluado el desempeño de la policía en el número de paradas de tráfico por hora, lo que, según los críticos, contribuye a la vigilancia excesiva y la erosión de la confianza pública, particularmente entre los miembros de ciertos grupos raciales”, dice la investigación.

Hay municipios en Estados Unidos que dependen de los ingresos económicos por multas, por lo que lleva a tener corporaciones policiacas de gran tamaño que ayude a generar esos ingresos.

Esto fue revelado luego de revisar cientos de informes de auditoría municipales, presupuestos municipales, archivos judiciales y carreteras estatales. registros.

Las ciudades que más dependen de esos ingresos tienen menos de 30 mil habitantes. Más de 730 municipios dependen de multas y tarifas para al menos el 10 por ciento de sus ingresos, suficiente para pagar toda una fuerza policial en algunas comunidades pequeñas, muestra un análisis de datos del censo.

La mayoría de las ciudades se encuentran en el sur y el medio oeste, aunque también aparecen grupos fuera de la ciudad de Nueva York y Washington. Incluyen Henderson, Luisiana, una ciudad de aproximadamente 2,000 personas ubicada a lo largo de la Interestatal 10 que cobró $ 1.7 millones en multas en 2019, el 89 por ciento de sus ingresos generales, y donde los oficiales fueron acusados de recibir ilegalmente recompensas en efectivo por escribir multas.

Oliver, Georgia, con aproximadamente 380 residentes, obtiene más de la mitad de su presupuesto de multas, pero una investigación el año pasado encontró que la policía local había escrito indebidamente más de $ 40,000 en multas fuera de su jurisdicción.

Estos son ejemplos que revelan sobre la manera en que las corporaciones policiacas ven destinado su trabajo en generar multas para obtener mayores ingresos. La investigación se centra en tres estados: Ohio, Oklahoma y Virginia, donde las paradas policiales han provocado controversias

En Newburgh Heights, un pueblo industrial con 2,000 residentes al sur de Cleveland, los ingresos por multas de tránsito, que generalmente representan más de la mitad del presupuesto de la ciudad, totalizaron $ 3 millones en 2019. 

Un informe de 2019 de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles de Ohio retomado por The New York Times, encontró que 1 de cada 6 multas de tránsito en el estado se emitieron en ciudades con tribunales de alcalde, lo que la ACLU llamó un "sistema cuasijudicial oscuro e irresponsable que extrae ingresos de los conductores". La Corte Suprema de los Estados Unidos, ya en 1927 , señaló el conflicto inherente en que los alcaldes de Ohio imponían multas para pagar a los "alguaciles, inspectores y detectives" que, a su vez, generaban casos.

Para leer el reportaje completo entre al enlace.