Main logo

La lujosa vida de los hijos de Nicolás Maduro y Hugo Chávez

Nicolás Maduro Guerra y María Gabriela Chávez, hijos de los presidentes venezolanos tienen en común los lujos en su vida

Escrito en MUNDO el

Nicolás Maduro Guerra, mejor conocido como “Nicolasito''y María Gabriela Chávez, hijos de los polémicos presidentes venezolanos, Nicolás Maduro Moros y del extinto mandatario Hugo Chávez, tienen algo en común ambos gozan de una vida llena de lujos.

En el primer caso, el primogénito de Maduro Moros, con 30 años de edad mantiene una vida lleva de lujos a lado de su esposa Grysell Torres y sus dos hijos menores.

Carrera política

Nicolasito egresado de la carrera de Economía de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana.

Desde joven estuvo dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), mismo partido al que pertenece su padre.

Con la llegada de Nicolás Maduro a la presidencia de Venezuela, “Nicolasito” se hizo de varios cargos públicos

El primero de ellos cuando tenía 23 años y sin ninguna experiencia fue nombraron encargado del Cuerpo de Inspectores Especiales de la Presidencia de la República, creado por el propio Maduro con la función prácticamente para protegerse.  

Luego, fue designado coordinador de la Escuela Nacional de Cine, pues desde niño le interesaron las artes.

Durante su gestión frente a la académica de artes, recibió varias críticas, unas de ellas del dramaturgo José Tomás Angola, aseguró que: "el hijo de Maduro no sabe nada del séptimo arte. De lo que sí sabe es de robar cámara".

Por su parte, Jonathan Jakubowicz director y guionista llegó a burlarse del hijo de Maduro imaginándolo dando clases de "cine de torturas, cine de propaganda, porno suave bolivariano, cine mudo".

En las elecciones de 2017, Nicolasito  fue por su primer cargo de elección popular, postulándose a la Asamblea Nacional Constituyente y obteniendo el escaño.

Durante un discurso ya como diputado, Nicolasito amenazó al presidente Donald Trump con una de sus frases más icónicas  “Si Estados Unidos llega a mancillar el suelo patrio, los fusiles llegarían a Nueva York y tomaríamos la Casa Blanca”.

Para 2018, Nicolasito fue captado en la boda del empresario José Zalt, bailando bajo una lluvia de dólares, hecho que fue catalogado por la opinión pública venezolana como indignante.

En 2019 viajó a Corea del Norte para conocer a King Jong-un, en un congreso de juventudes comunistas. 

Nicolasito está bajo la mira de las autoridades estadounidense, quienes lo acusan de tener ganancias

Los lujos de la hija de Chávez

María Gabriela nació en marzo de 1980 fruto del matrimonio entre Hugo Chávez y Nancy Colmenares, su primera esposa, y es la segunda entre sus cinco hijos.

Gabriela fue la hija favorita del difunto líder bolivariano Hugo Chávez y a lo largo de su carrera política se desempeño como primera dama, cuando su padre fue presidente, tras su la muerte del Chávez, ocupó un puesto como representante permanente alterna de Venezuela ante Naciones Unidas hasta 2019.

Al igual que Nicolasito, la hija del líder bolivariano ha sido criticada por su vida de lujos y riqueza que posee, de acuerdo con medios venezolanos cuenta con 4.197 millones de dólares en cuentas en Andorra y Estados Unidos lo que la convirtieron en la venezolana con más dinero.

Su fortuna supera incluso a la del empresario Gustavo Cisneros, quien según la revista Forbes posee un capital de 3.600 millones de dólares.

La hija de Chávez llegó a tener varios millones de dólares en depósitos y transferencias a terceros, y que luego fue cancelada por sospechas de lavado de dinero producto de la corrupción.

De acuerdo con investigaciones periodistas la primogénita de Chávez suelo comprar en tiendas de lujo de Nueva York, entre sus marcas favoritas se encuentran Chanel, Louis Vuitton, Hugo Boss, Michael Kors y Kenneth Cole.

La vida millonaria de Gabriela resulta impensable en un país empobrecido por una crisis económica detonada desde el gobierno de su extinto padre y que sigue vigente.


kach