Main logo

La justicia en Venezuela no es autónoma, depende del Poder Ejecutivo: Miguel Otero

En Venezuela, 22 periodistas y directores de medios han sido acusados por el presidente de la Asamblea Nacional de dicho país, Diosdado Cabello, por difamación

Por
Escrito en MUNDO el

En Venezuela, 22 periodistas y directores de medios han sido acusados por el presidente de la Asamblea Nacional de dicho país, Diosdado Cabello, por difamación, ya que el diario ABC de España publicó una noticia, en la que se le vincula con el narcotráfico.

Uno de los afectados ante estos hechos es el director de El Nacional, Miguel Henrique Otero, quien aseguró que regresará a Venezuela para enfrentar por lo que se le acusa y que seguirá como responsable del medio.

Agregó que cuando recibió la orden de arraigo se encontraba fuera del país y que fue sentenciado antes de ser juzgado.

También dijo que la justicia en Venezuela no es autónoma, ya que depende del poder ejecutivo, el cual la utiliza para perseguir a sus adversarios políticos, explicando por qué la jueza María Eugenia Núñez pudo sentenciar a los acusados sin una comparecencia ante el tribunal y presentar su defensa.

Las medidas cautelares para los 22 acusados son la prohibición para salir del país y la prohibición de hipotecar, enajenar y vender.

De acuerdo con Otero “hoy en Venezuela se vive un secuestro de la libertad de expresión” y se trata de una estrategia de Madura para controlar a los medios de comunicación del país, y así consolidar su hegemonía comunicacional, la cual se basa en debilitar a los medios y luego comprarlos, alcanzando sus fines.

 

 

atm