MUNDO

La historia de la mujer que rescató a 97 perros en medio del huracán Dorian

Chella Phillips tuvo que adaptar su casa para hacer sentir bien a sus huéspedes

  • REDACCIÓN
  • 04/09/2019
  • 13:46 hrs
  • Escuchar
La historia de la mujer que rescató a 97 perros en medio del huracán Dorian
El huracán Dorian llegó a ser un huracán categoría 5 de movimiento lento, pero que en los primeros días mató al menos a 5 personas en las Bahamas e hirió a 21; sin contar que inundó casas, arrancó techos, sumergió aeropuertos y destruyó automóviles (Especial)

Cuando el huracán Dorian amenazaba con acercarse a las Bahamas, una mujer abrió las puertas de su casa a 97 perros callejeros, la cual tuvo que adaptar para las necesidades de los caninos.

79 de ellos están dentro de mi habitación principal", publicó Chella Phillips en Facebook el domingo por la tarde. "Ha sido una locura desde anoche".


Phillips se encargó de que su casa resultara lo más agradable para sus huéspedes: colocó música “en todas las direcciones de la casa” y “haciendo explotar” el aire acondicionado, de acuerdo con una nota publicada en el diario estadounidense Washington Post.

Los vecinos también se involucraron con ella en el rescate de los perros y les donaron cajas, que fueron útiles para los animales “asustados y enfermos”.

Una vez dentro, Phillips cerró su casa al exterior. Dorian llegó a ser un huracán categoría 5 de movimiento lento, pero que en los primeros días mató al menos a 5 personas en las Bahamas e hirió a 21; sin contar que inundó casas, arrancó techos, sumergió aeropuertos y destruyó automóviles.

Chella Phillips es la directora de un refugio para perros sin hogar y abandonados: Voiceless Dogs, la cual cumplió su cuarto aniversario y ha ayudado a más de mil perros desde su apertura.

La publicación donde anunció el rescate de los casi 100 animales se viralizó. Hasta el momento lleva más de 67 mil reacciones. En otra publicación, Phillips compartió que los perros estaban haciendo amigos.

Todos aquí se llevan bien y dan la bienvenida a los recién llegados con movimientos de cola porque saben que son sus hermanos y hermanas sufriendo en las calles", escribió Phillips. "Cada uno de mis bebés merece tener hogares amorosos".


El lunes pasado, Phillips compartió en entrevista con WFTS que no tenía energía eléctrica y que el agua entró a su casa, pero que todos los habitantes, tanto humanos como caninos, se encontraban bien.

Luego de su publicación viral, Phillips agradeció a sus seguidores “por el gran apoyo y las sinceras oraciones de tantas personas que ni siquiera nos conocen”.

Sin embargo, se lamentó por no haber podido hacer más, por los perros que no pudo llevar a su casa.

Rezo por las otras islas que tienen daños inimaginables y no veo cómo ningún perro o ser vivo podría haber sobrevivido afuera", escribió Phillips. "Mi corazón está con ellos."


cmo