Main logo

La gran comparación entre Trump y otros presidentes de EU

Algunas omisiones que realizó en su visita a Texas han provocado comparaciones desafortunadas con lo que otros presidentes de Estados Unidos realizaron

Escrito en MUNDO el

Después de que Donald Trump visitara el martes 29 de agosto las zonas afectadas de Texas por el huracán Harvey, sin embargo, algunas omisiones que realizó en su visita han provocado comparaciones desafortunadas con lo que otros presidentes de Estados Unidos realizaron.

Una de las omisiones destacadas de Trump en su visita en Texas fue que el mandatario no visitó Houston (una de las ciudades más importantes del país y de las más afectadas por las inundaciones) esto bajo la justificación de que el presidente no quería interferir con el proceso de rescate y asistencia a los afectados por las inundaciones.

Los mensajes del presidente estadunidense en algunos momentos parecían fuera de lugar ya que se comentó que sus apariciones parecían un acto de campaña y no un mensaje de consuelo.

De acuerdo a CNN, Trump dijo en relación a la magnitud de la emergencia que:

“Probablemente no ha existido nada tan costoso en la historia del país”

El mandatario también festejó que las personas que asistieron a uno de los eventos públicos.

Por otra parte, una de las omisiones más criticadas de Trump es que pasó más tiempo en el avión que en las zonas afectadas y convivió más con funcionarios que con personas damnificadas. Las personas afectadas fueron previamente inspeccionadas y no recibieron palabras de consuelo, un abrazo o un apretón de manos haciendo parecer la gira, distante del resto de la población.

Por otra parte, su antecesor, Barack Obama también se presentó en el lugar del desastre provocado por el huracán Sandy, en 2012, abrazó a las familias afectadas y recorrió los vecindarios dañados, como se ve en fotografías que Peter Souza, que sirvió como fotógrafo en la Casa Blanca, tomó y difundió de esos dramáticos pero emotivos instantes. 

Bush Jr., después de su criticada omisión al responder tardíamente en la emergencia, se reunió personalmente con víctimas del huracán Katrina.

Las fotos de Obama con los damnificados de Sandy e incluso las de la presencia de Bush Jr. en la desolación de Nueva York tras el atentado del 11 de septiembre son otro ejemplo de ello.

President Obama with a victim of Hurricane Sandy. There are no Democrats or Republicans hurting in Houston; there are just Americans. At a time like this, it shouldn't be about selling baseball hats or commenting on crowd size. It's about helping our fellow human beings. Pets too. This storm is catastrophic, not epic. Thousands of people are affected. Please consider donating to the many charities doing good work in Texas and other states to come. I am donating to the Red Cross and other local charities today but please feel free to comment on other worthy charities that you would recommend to me and others. (UPDATE: As one of your fellow followers points out, The NY Times has a good list of how to help victims and avoid scams. I posted the link in my profile. But keep suggesting others.)

Una publicación compartida de Pete Souza (@petesouza) el

Antes de esto, Clinton hizo algo similar cuando un tornado arrasó zonas de Oklahoma y el propio 

El presidente George Bush Sr., recuerda The Washington Post, acudió a los barrios de Miami-Dade destruidos en 1992 por el huracán Andrew y se reunió con las víctimas, con las camisas arremangadas y lleno de sudor.

El diario estadunidense The Atlantic, recuerda el mensaje en televisión nacional de Ronald Reagan luego de la destrucción del transbordador espacial Challenger como un ejemplo de cercanía emotiva y de reconocimiento a las víctimas. 

Algunos medios resaltan que el presidente Trump aún tiene tiempo para reparar el daño y evitar malas comparaciones con presidentes anteriores y demostrar compasión y empatía directamente a las personas damnificadas por Harvey.

Con información de Yahoo México

fmma