La familia presidencial de Trump: modelos y empresarios amantes de los reflectores

La nueva familia presidencial incluye a una inmigrante eslovena, al sucesor del imperio Trump, una judía ortodoxa, un yerno con ambiciones políticas, un hijo caritativo, una modelo y al “pequeño Trump”

REDACCIÓN 17/11/2016 07:42 p.m.

La familia presidencial de Trump: modelos y empresarios amantes de los reflectores

LEE TAMBIÉN

Yerno de Trump comparecerá por el escándalo de espionaje ruso

Jared Kushner se reunió con el embajador ruso y el presidente de un banco público controlado por el Kremlin


Donald Trump asumirá la Presidencia de Estados Unidos en enero próximo y con él, su familia llegará a la Casa Blanca, incluso ahora ya tres de sus hijos (Donald junior, Eric e Ivanka) y su yerno (Jared Kushner) forman parte del comité de transición de gobierno.

 

Esta podría ser una pista de que la familia de Trump será cercana al mandato del magnate por los próximos cuatro años.

 

A continuación un pequeño perfil de los miembros de la nueva familia presidencial que incluye a una inmigrante eslovena, al sucesor del imperio Trump, a una judía ortodoxa, un yerno con ambiciones políticas, un hijo caritativo, una modelo y al “pequeño Trump”.

 

Melania Trump

La esposa del magnate, de 46 años de edad, nació en Eslovenia y será la próxima Primera Dama de la Unión Americana. Conoció a Donald en una fiesta en Nueva York en 1998 cuando formaba parte de las filas del modelaje, seis años más tarde él le propuso matrimonio.

Melania ha tenido que lidiar en los últimos meses entre efímeras apariciones políticas como parte de la campaña de su marido y dirigir sus proyectos comerciales de joyas y cosméticos.

Como parte de sus acciones políticas, la ex modelo pronunció un discurso en la Convención Republicana, justo el día que Trump aceptó la candidatura a la Presidencia, sin embargo, el hecho fue desvirtuado porque fue acusada de plagiar un mensaje de Michelle Obama, actual Primera Dama de EU.

Posteriormente, la inmigrante eslovena dio entrevistas para explicar el lenguaje sexista de su marido.

 

Donald Trump Junior

El hijo mayor del magnate, que ahora tiene 38 años de edad, es producto de la relación con Melania. Él, quien también está casado con una modelo, tuvo un papel principal dentro de la campaña presidencial de su padre, acciones que combinó con el puesto ejecutivo que ocupa en las empresas familiares.

Al ser el vicepresidente de ‘Trump Organization’, tendrá la responsabilidad de manejar el consorcio mientras su padre se encarga de la Presidencia de EU.

También estuvo en el centro de la polémica por tuitear una foto en la que comparó a refugiados sirios con golosinas envenenadas.

 

Ivanka Trump

La vicepresidenta ejecutiva del departamento de adquisiciones de la ‘Trump Organization’, de 35 años de edad, se dedicó al modelaje en otra etapa de su vida y es dueña de varias empresas, ella es hija del matrimonio de Donald con Ivana Trump y fue uno de los rostros más presentes en la campaña de su padre por la Presidencia.

Ivanka se convirtió al judaísmo luego de que se casara con el padre de sus tres hijos.

Ha entrado en conflicto con el perfil de la campaña de Trump, debido a su religión y a que por varios años haya peleado por la igualdad de las mujeres. Otro factor de riesgo fue la amistad que tiene con la hija de Hillary Clinton, rival del magnate en el camino rumbo a la Casa Blanca.

 

Jared Kushner

El esposo de Ivanka y, por consiguiente, yerno de Trump, tiene 35 años de edad y ha estado especialmente activo como parte del equipo de transición de gobierno y ahora, con ayuda de abogados, busca encontrar la forma de ser parte del gabinete de su suegro en la Presidencia, aunque la ley lo prohíbe.

Kushner tiene su propio consorcio empresarial y viene de una familia de constructores. Es dueño de 'New York Observer' y es judío ortodoxo, religión a la que se convirtió su esposa.

Además, su padre ocupo un escaño en el Congreso norteamericano por el Partido Demócrata, aunque también fue a prisión por contratar a una prostituta para poner una trampa a su cuñado mientras estaba siendo investigado por las autoridades federales

 

Eric Trump

También hijo del matrimonio del magnate con Ivana Trump, ocupa otra vicepresidencia ejecutiva de ‘Trump Organization’ y está casado con una productora de televisión.

Lidera una fundación de caridad y estuvo presente en la campaña de su padre con un discurso en la Convención Republicana y en varias entrevistas con medios de comunicación.

 

Tiffany Trump

Con 23 años de edad, es hija del segundo matrimonio de Trump, con Marla Maples, y ha permanecido alejada de la campaña presidencial.

Ella estudia en la Universidad de Pensilvania e hizo su debut en el modelaje en la semana de la moda de Nueva York.

 

Barron Trump

El menor de todos con tan solo 10 años de edad, es producto del matrimonio de Trump con Melania y lo apodan en la familia como “pequeño Trump”. Desde enero próximo vivirá en la Casa Blanca junto a sus padres.

 

(Con información de El País)

 

lrc


LEE TAMBIÉN

¿Por qué es vital la visa H1B para empleados de Silicon Valley?

Este tipo de visas se otorga a profesionistas extranjeros altamente calificados para que trabajen en Estados Unidos en áreas relacionadas a sus habilidades profesionales





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información