Main logo

La extraña desaparición del presidente de la Interpol

El presidente de Interpol, Meng Hongwei se encuentra desaparecido desde el pasado 29 de septiembre cuando viajó a China, así lo confirmó su esposa

Escrito en MUNDO el

Las autoridades francesas abrieron una investigación tras la desaparición del presidente de Interpol, Meng Hongwei, del que su familia no ha tenido noticias desde que viajó a China hace una semana.

La denuncia de su desaparición fue hecha por su esposa ante las autoridades francesas. Interpol tiene su sede en Lyon Francia.

Puedes leer: Detienen a violador buscado por Interpol

Hongwei viajó a China de donde es originario y desde el pasado 29 de septiembre no se sabe de su paradero.

Meng nació en la ciudad de Harbin, en la provincia de Heilongjiang, en 1953. Estudió en la Universidad de Pekín y fue director de la Guardia Costera China, además viceministro de Seguridad Pública. Fue nombrado presidente de Interpol el 10 de  noviembre de 2016.

Su nombramiento fue polémico porque grupos de defensa de derechos humanos manifestaron su preocupación ante la posibilidad de que Pekín usara la posición de Meng al frente de la Interpol para perseguir a disidentes en el extranjero.

Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal), es la mayor organización policial de orden internacional. Cuenta con 192 países miembros y fue fundada el 7 de septiembre de 1923.

Su trabajo se centra en la prevención del crimen organizado de carácter transnacional. Además, concentra buena parte de sus esfuerzos en capturar a prófugos de la justicia que escapan de sus países.

Con información de Infobae


kach