Main logo

La doctora respaldada por Trump que dice tener la cura contra la covid

Stella Immanuel comenzó a surgir luego que Donald Trump compartiera un video suyo en Twitter; sus dichos sobre salud han polemizado en redes

Escrito en MUNDO el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartió un video en Twitter donde una doctora asegura tener una cura contra la covid-19, luego, llama a la gente a no utilizar cubrebocas porque dicha cura del coronavirus ya existe. 

La publicación compartida por el mandatario estadounidense tuvo que ser bajado por Twitter debido a los dichos dudosos que la médico expresaba en el video sobre la pandemia. Facebook y YouTube se sumaron a las acciones.

Pero ¿quién esta doctora que Donald Trump hizo viral?

Se llama Stella Immanuel, una médico de origen camerunés, que en la década de los noventa se mudó a Estados Unidos. Tiene licencia como pediatra y fundó una iglesia de la que se autoproclamó ministra religiosa. 

En los últimos días ha causado controversia al asegurar que la hidroxicloroquina es la cura para tratar a la covid-19 y que incluso ha tratado a más de 350 pacientes y ninguno de ellos ha muerto.

Esto, aunque el medicamento no ha sido avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), además, varios estudios han demostrado que este medicamento sólo es un placebo y que, incluso, aumenta el riesgo de muerte en los enfermos del nuevo coronavirus. 

Stella ha hecho declaraciones polémicas, particularmente en materia de salud, al afirmar, por ejemplo, que varios problemas ginecológicos surgen después de haber mantenido, en sueños, relaciones sexuales con demonios y brujas.

Otros de sus dichos polémico sostiene que en algunos tratamientos médicos se usa ADN alienígena.

También ha dicho que se están preparando vacunas para evitar que la gente sea religiosa. 

Por si fuera poco, cree en la teoría conspirativa sobre que Estados Unidos es gobernado por “reptilianos” y demás extraterrestres. 

Luego que el video que retuiteó Trump fuera borrado de redes sociales, Immanuel amenazó a Facebook con tirar sus servidores si el video no era activado de nuevo. 

Incluso, dijo que, de no hacerlo, la red social caería “en el nombre de Jesús”.

Donald Trump, que se ha caracterizado por una mala gestión en la pandemia que llevó a Estados Unidos a ser el país con más casos y muertes por covid-19, es de los partidarios de la hidroxicloroquina como cura contra el coronavirus. 

Las propuestas de Trump, sin embargo, no han sido muy lucidas. En abril pasado sugirió hacer una vacuna con desinfectante pues este mataba al virus, luego afirmó que sus palabras fueron de broma y tuvo que hacer un llamado a la ciudadanía a no consumir, ni inyectarse detergente. 




Con información de RT

rgg