SUPER HURACÁN

La desgarradora declaración del primer ministro de Barbuda

Tras horas de silencio, se teme que la pequeña isla de Antigua y Barbuda haya sido destruida en su totalidad
La desgarradora declaración del primer ministro de BarbudaBarbuda, devastada al 95% tras el paso de Irma. (Tomada de Twitter)

LEE TAMBIÉN

El impresionante vuelo que derrotó al súper huracán "Irma"

El último vuelo de Nueva York rumbo a Puerto Rico logró llegar a San Juan y una hora después regresó cargado de pasajeros


La pequeña isla caribeña de Barbuda podría ser la peor víctima del huracán 'Irma', pues de acuerdo con Gaston Browne, primer ministro de Antigua y Barbuba, la destrucción es de 95%.

Tras el paso de Barbuda durante la madrugada preocupó el silencio de la isla, donde se cree que los sistemas de comunicación básica están totalmente dañados.

TE PUEDE INTERESAR: Súper huracán "Irma" deja preocupante silencio en Barbuda

Browne viajó ayer, miércoles 6 de septiembre, hasta Barbuda donde reportó que 95% de los edificios y los hogares están destruidos. Hasta el momento reportó un muerto, sin embargo, se teme que esa cifra se incremente considerablemente.


"Creo que, en términos per cápita, la extensión de la destrucción en Barbuda no tiene precedentes", señaló Browne en entrevista televisiva. "Es fácilmente el huracán más poderoso que ha pasado por el Caribe y es extremadamente desafortunado que Barbuda estaba justo en su camino".

El Primer ministro lamentó que Barbuda es "apenas habitable" tras la tormenta y dijo que la mayoría de la zona está "literalmente bajo el agua". Barbuda es una diminuta isla en el Caribe, de apenas 160 kilómetros cuadrados. Tiene unos mil 600 habitantes. En imágenes satelitales se puede apreciar cómo el ojo del huracán pasó por el centro.

El huracán Irma ha registrado vientos sostenidos de 295 kilómetros por hora, lo que lo convierte en uno de los más poderosos del Atlántico en la historia reciente.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Lo que pasará si huracán "Irma" llega a categoría 6

Expertos consideran que es uno de los fenómenos más poderosos y peligrosos de la historia


Con información de Publimetro

fmma








LEE TAMBIÉN

Abandonan Miami ante amenaza de súper huracán "Irma"

Alrededor de 70 mil turistas y residentes fueron desalojados de los cayos de Florida, un archipiélago de unas mil 700 islas en un área de 356 kilómetros cuadrados





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información