Main logo

La cruda portada de Charlie Hebdo sobre el peligroso regreso a clases

El famoso semanario satírico francés publicó una dura portada sobre el peligro del regreso a clases en medio de la pandemia de covid-19

Escrito en MUNDO el

El famoso semanario satírico francés, Charlie Hebdo, publicó en su más reciente edición una dura portada sobre el peligro del regreso a clases en medio de la pandemia de covid-19.

En la portada aparece uno de sus famosos dibujos donde dos niños tomados de las manos, usando cubrebocas, rodeados de mariposa, listos para ir a la escuela. 

Sin embargo, los dos niños usan como mochila ataúdes junto con la frase en francés: “¿terminarán el año?”.

La imagen hace una clara alusión de la decisión de varios países de Europa al regreso presencial de clases en medio de la pandemia.

Únicamente en Francia, 12 millones de niños regresaron a las aulas esta semana. En Reino Unido y Rusia será de forma gradual.

Si bien, Europa ya dejó de ser el epicentro de la pandemia y el virus parece controlado en la región, la Organización  Mundial de la Salud (OMS) ha alertado sobre un rebrote luego de que se aflojen las medidas sanitarias y de sana distancia, dado a que aún no hay una vacuna.

Además, la alerta es aún más luego de que se registraran los primeros casos de reinfección de covid-19, lo que significa que la inmunidad no es tan eficaz tras pasar una primera infección.

En México el regreso a clases presencial será cuando el semáforo epidemiológico esté en verde. 

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, pronosticó que si la tendencia a la baja continúa, para mediados de octubre, el país estará en color verde.

 

rgg