Main logo

La Comadreja, 12 veces detenida por robo y sigue impune

La Comadreja ha sido judicializada en al menos 12 ocasiones por el delito de hurto en sus diferentes modalidades

Escrito en MUNDO el

No sólo pasa en México, también en Colombia el sistema judicial padece que sus criminales recuperen fácilmente su libertad, así lo ejemplifica Kimberly Castillo, de 30 años de edad, a quien apodan La Comadreja, quien ya ha sido detenida 12 ocasiones por robo, pero siempre ha recuperado su libertad.

La Comadreja ha sido judicializada en al menos 12 ocasiones por el delito de hurto en sus diferentes modalidades, declaró a Noticias Caracol el capitán Julián Flores de la Policía de Barranquilla.

La semana pasada volvió a ser detenida por orden judicial y nuevamente está con detención domiciliaria, agregó.

De acuerdo a videos de sus robos, el modus operandi es entrar y pedir a una vendedora que le muestre varios productos, para luego aprovechar un descuido para sacar un celular de una de las vitrinas. Posteriormente, de un escritorio cercano toma dos celulares más para luego guardarlos en su bolsa y así escapar.

La Policía Metropolitana de Barranquilla aseguró que esta mujer tenía azotados a los almacenes del Centro de la ciudad.

Kimberly Castillo, de 30 años de edad, ganó su apodo de La Comadreja, porque esta especie se caracteriza en el reino animal por sus habilidades para robar incluso las crías de otros animales, según relató la misma policía local.

La policía agregó que ellos seguirán haciendo su tarea y culpó al sistema judicial de seguirla dejando en libertad. Sin embargo, aseguró que volverán a capturarla si la vuelve a librar la cárcel.

lrc