LAS VEGAS

La ciudad que nunca duerme, aún no despierta de la pesadilla

El despertar del día siguiente llegó con cifras que asustan: 58 muertos y 515 heridos en el tiroteo ocurrido el domingo por la noche en un concierto de música
La ciudad que nunca duerme, aún no despierta de la pesadillaLas Vegas, la ciudad que nunca duerme, aún no despierta de la pesadilla. (Especial)

LEE TAMBIÉN

El tiroteo en Las Vegas en ojos de un policía

Un cuerpo de policías cercanos a donde fue la matanza de Las Vegas fueron héroes de rescate para civiles que buscaban refugio inmediato.


Las Vegas.- Las Vegas, una ciudad más que acostumbrada al ruido, a las multitudes y a la algarabía, no sale del estupor tras la peor matanza por arma de fuego registrada en EE.UU., con al menos 58 muertos. La noche parece haberse extendido y se fundió con una madrugada amarga.

También puedes leer: ¿Premonición o amenaza? mensaje antes de tiroteo en Las Vegas

El despertar del día siguiente llegó con cifras que asustan: 58 muertos y 515 heridos en el tiroteo ocurrido el domingo por la noche en un concierto de música country.

Rosa Sánchez vive a apenas cinco minutos del famoso bulevar de Las Vegas, el Strip, donde sucedió todo. Ella y sus hijos se enteraron en cuanto la noticia se produjo.

"Sentimos miedo, no lo puedo negar, pero después de eso es más tristeza y dolor", cuenta a Efe la mujer, quien explica que sus hijos no pararon de llorar en toda la noche.

Ella, al igual que muchos residentes de la ciudad, llegó hasta el centro de espectáculos al que la Policía local trasladó a todos aquellos que no han podido regresar a sus hoteles debido al suceso y el enorme operativo de las autoridades.

 

Las imágenes del tiroteo en Las Vegas
Las imágenes del tiroteo en Las Vegas
Las imágenes del tiroteo en Las Vegas
Las imágenes del tiroteo en Las Vegas
Las imágenes del tiroteo en Las Vegas
Las imágenes del tiroteo en Las Vegas
Las imágenes del tiroteo en Las Vegas
Las imágenes del tiroteo en Las Vegas
Las imágenes del tiroteo en Las Vegas
Las imágenes del tiroteo en Las Vegas
Las imágenes del tiroteo en Las Vegas
Las imágenes del tiroteo en Las Vegas
Las imágenes del tiroteo en Las Vegas
Las imágenes del tiroteo en Las Vegas

Consigo llevaba agua y jugos para entregar a los afectados.

A Kimberly Culiard la noticia le llegó al corazón. Su esposo trabajaba en el hotel Mandalay Bay, el mismo hotel desde el que el sospechoso, identificado como Stephen Paddock, disparó desde el piso 32 con un arma automática contra una multitud de más de 22.000 personas que asistían en la calle a un concierto de un festival country.

"Logré comunicarme con él y rápido me dijo que estaba bien y me contó todo lo que estaba pasando. Es muy duro esto!", dice con la voz entrecortada.

Ella revisa en su teléfono las fotos de su esposo y lo mira con un gesto de alivio, pero también de tristeza.

"Ya casi va a poder llegar a la casa, ahora que los dejen salir de ahí. Ahí me contará mejor todo lo que pasó. Pero es que no se entiende por qué alguien hace algo así. Por qué mata y lastima a tanta gente inocente", dice con rabia.

Y mientras, en el corazón de la denominada ciudad del pecado, la Policía y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) mantiene su despliegue en el extremo sur del Strip y en los hospitales asignados para atender esta emergencia se agrupan los familiares de las víctimas a la espera de noticias.

Los rostros desencajados de todos se suman a un panorama fuera de lo normal, donde se ven patrullas policiales y más seguridad de lo normal.

Frente al Centro Médico Universitario, el principal centro hospitalario de la ciudad, están apostados no sólo los familiares de las víctimas, sino decenas de personas que acudieron al llamado para donar sangre, una de las principales necesidades en este momento.

Angie Gomez, era porrista y graduada de Riverside Polytechnic HS, California
Carrie Barnette
Denise Gesford Chambers junto a su esposo Tony Burditus
Jhon Phippen, residía en Santa Clara, California
Jordan Mclldoon murió en brazos de Heather Gooze
Charleston Hartfield
Dana Gardner
Jenny Parks es maestra jardinera, tenía dos hijos
Rhonda LeRocque fue asesinada con un disparo en la cabeza
Susan Smith tenía 53 años
Rachael Parker tenía 33 años y falleció en el hospital
Candy Casey tenía 35 años
Sonny Melton con su esposa Heather,, minutos antes de que empezara el concierto
Bailey Schweitzer, vivía en Bakersfield, Caifornia
Quiton Robbins

Dos de ellas son Romelia Castro y su amiga Margarita.

"Es lo mínimo que podemos hacer. No podemos quedarnos de brazos cruzados. Nos han atacado a todos y todos debemos responder ayudando", cuenta a Efe mientras hace la fila para donar sangre.

La necesidad es tan enorme que autoridades locales y estatales han hecho un llamamiento a la población para que done sangre para contribuir a salvar la vida del medio millar de personas heridas durante la masacre.

La solicitud ha tenido un buen eco entre la población, que ha llenado los diferentes puntos de la ciudad donde se puede donar sangre.

Son varios los escenarios que se mueven a esta hora en Las Vegas. Por un lado está la investigación que realizan los agentes de la ley, por otro los familiares de víctimas que esperan que sus seres queridos libren esta batalla victoriosamente y uno más con la ciudadanía como protagonista.

Una comunidad que está demostrando que pese al dolor hay fortaleza y que la mejor manera de empezar a cicatrizar está herida es uniéndose y ayudándose los unos a los otros, y por ello el FBI ha pedido a la ciudadanía que entregue vídeos y fotos del festival en los que se vean imágenes de lo sucedido.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Atacante modificó 12 armas para convertirlas en automáticas

La ATF ha recuperado en total 47 armas de fuego en tres localizaciones diferentes, el hotel Mandalay Bay y dos residencias de Stephen Paddock



NOTAS SOBRE EL TEMA

Paddock poseía 42 armas entre su casa y el hotel

Las autoridades de EU no tienen aún una pista clara sobre la motivación de Stephen Paddock para acribillar a 59 personas en un festival de Las Vegas



NOTAS SOBRE EL TEMA

Sobrevivientes cuentan cómo fue el tiroteo de Las Vegas

Algunos de los asistentes al concierto cuentan que confundieron los disparos con fuegos artificiales



NOTAS SOBRE EL TEMA

Locura de Paddock mata a 59 y deja heridos a 527

Las investigaciones se centran en la habitación del piso 32 del hotel Mandalay Bay, el lugar del concierto, la casa del tirador en Mesquite y otra en Nevada






LEE TAMBIÉN

Así se burlaban de predicador antes del tiroteo

Un hombre con un megáfono hablaba de como era momento de arrepentimiento y perdón en la fila del Festival Route 91 en Las Vegas, donde 59 perdieron la vida.





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información