Main logo

La Cámara Baja de EE.UU. aprueba rescate para afrontar covid

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un nuevo rescate para enfrentar la devastación económica provocada por la covid por 1,9 millones de dólares

Escrito en MUNDO el

WASHINGTON.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la madrugada de este sábado un nuevo rescate para hacer frente a la devastación económica provocada por la pandemia por un valor de 1,9 billones de dólares.

El proyecto fue aprobado con 219 votos a favor -todos demócratas- y 212 en contra -los republicanos en bloque más dos demócratas- minutos después las 02:00 del sábado (07:00 GMT).

Con el apoyo de la Cámara Baja, el proyecto pasa ahora al Senado, que deberá aprobarlo. Se trata del primer gran proyecto legislativo impulsado por el Gobierno de Joe Biden, que ha dicho que ahora es el momento de aprobar un fuerte dispendio para salir de la crisis y la medida más llamativa del rescate son los nuevos pagos directos a contribuyentes de 1.400 dólares.

"Esta noche comienza la recuperación estadounidense", aseguró el congresista Brendan Boyle antes de la aprobación del paquete, que llega cuatro días después de que Estados Unidos superase los 500 mil decesos por Covid-19.