Main logo

La “Ballena Azul” cobra nuevas víctimas en EU

Adolescentes siguen cayendo en el reto de la “Ballena Azul” en todo el mundo, esta vez en Texas, donde un joven murió ahorcado

Escrito en MUNDO el

El reto de la “Ballena Azul” cobra una nueva víctima, y es que un adolescente en Texas murió ahorcado presuntamente por concluir el famoso desafío que ya ha cobrado víctimas en todo el mundo, desde Europa hasta América.

La declaración de la madre apunta a que el adolescente “estaba involucrado en un juego macabro en línea que pide a los participantes completar una serie de pruebas antes de exhortarlos a suicidarse”.

El padre, Jorge Gonzalez, dijo que  quiere prevenir a otros después que su hijo quien llevaba por nombre Isaiah, y que fue encontrado colgando del clóset de su habitación el sábado con su teléfono apoyado en un zapato para grabar su muerte.

El Departamento de policía no  mencionó el juego. Pero la familia de Gonzalez dijo que, en los días posteriores a la muerte del chico, descubrieron a partir de sus redes sociales y comunicación con sus amigos que había participado en el desafío.

En tanto, otros familiares como su hermana aseguraron que las personas detrás del juego consiguieron información personal del chico, por lo que pudieron amenazarlo con hacerle daño a su familia.

Por su parte, el FBI (quien no investiga el caso) afirmó que “esto es un recordatorio de uno de muchos peligros y vulnerabilidades a las que los niños se enfrentan con el uso de redes sociales y aplicaciones en línea a diario”. “Los padres deben vigilar el uso que hacen sus hijos del internet”.

Los padres alegan que los adolescentes se acercan a los administradores de los juegos, mejor conocidos como curadores, por medio de distintas plataformas de redes sociales. Esos curadores guían a los jugadores por los 50 días del desafío, los cuales incluyen ver películas de terror, hacerse cortaduras en brazos y piernas para formar símbolos, y tomar fotos de ellos mismos en posiciones peligrosas como en el borde de un techo o en las vías del tren.

Al parecer se requiere que los participantes en el juego tomen fotografías del cumplimiento de sus desafíos y las compartan antes de que se les pida en el día 50 que terminen con sus propias vidas. 

mals