Crisis democratica

Kirchner acusa a Macri de instrumentalizar justicia

La expresidenta de Argentina recordó que el presidente argentino y miembros de su familia figuran en las revelaciones de los llamados Papeles de Panamá

NOTIMEX 10/05/2017 03:47 p.m.

Kirchner acusa a Macri de instrumentalizar justiciaCristina Kirchner, quien se enfrenta a una serie de juicios por corrupción, se dijo “víctima de persecución.

LEE TAMBIÉN

Expresidente ligado a Odebrecht comparecerá en EU

Ricardo Martinelli tiene programado hoy comparecer ante un tribunal federal, informó una fuente oficial


CIUDAD DE MÉXICO.- La expresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, acusó hoy aquí a su sucesor Mauricio Macri de utilizar la Justicia como un “instrumento de persecución política a todos los que sean contra” su gobierno.



En el marco de su gira por Europa, Kirchner ofreció una conferencia con el tema “Capitalismo y neoliberalismo. La crisis democrática. La experiencia Suramericana”, en la sede del Parlamento Europeo (PE).



El evento, auspiciado por el partido izquierdista español Podemos, contó con la presencia de algunos pocos diputados europeos.



La sala estuvo llena de partidarios que a cada rato ovacionaban a la poniente con un “bravo Cristina”, a la vez que blandían carteles con su nombre asociado a corazones y a la palabra inclusión.



Un pequeño grupo de opositores fue invitado a retirarse del recinto tras desplegar una pancarta diciendo “Corruptos, Welcome”.



Kirchner, quien se enfrenta a una serie de juicios por corrupción, se dijo “víctima de persecución” y aseguró que no se ha enriquecido durante sus mandatos.



"Me pueden ver del derecho y revés y soy la misma de siempre. Tengo lo mismo que he declarado en todas mis declaraciones juradas (de bienes), que vengo haciendo desde 1995, cuando era senadora. Y puedo dar cuenta de cómo vivo porque he vivido parecido siempre en los últimos años", defendió.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Lula declara por acusación de corrupción

El expresidente llegó a Curitiba para declarar por primera vez por imputaciones por corrupción y lavado de dinero




En cambio, recordó que el presidente argentino y miembros de su familia figuran en las revelaciones de los llamados Papeles de Panamá.



"En el único lugar del mundo donde no se movió nada (tras las revelaciones de la existencia de cuentas en paraísos fiscales) fue en la República de Argentina", dijo.



Kirchner también vinculó el gobierno de Macri a un reciente fallo de la Corte argentina que benefició a un represor condenado por delitos de lesa humanidad.



"Este ejemplo de la Corte da cuenta de cómo está funcionando el sistema judicial en la Argentina. No funciona como administrador de justicia, sino como un instrumento de persecución política a todo aquel que sea opositor", sostuvo.



"Podemos sintetizar que estamos en una Argentina nuevamente de presos políticos. Esta Justicia no tiene nada que ver con el poder judicial de antaño, hoy vemos una justicia alienada por el Poder Ejecutivo y peor aún, vemos una Corte Suprema alienada por el Poder Ejecutivo", añadió.



La expresidenta se reunió en Bruselas con parlamentarios europeos del bloque GUE-NGL, que agrupa a los partidos progresistas, socialistas y comunistas, como los españoles Podemos e Izquierda Unida.



am




LEE TAMBIÉN

Investigan a exedil hidalguense por desvío de 23 mdp

El exalcalde priísta Filiberto Hernández presuntamente malversó 23 millones 525 mil 393 pesos, de acuerdo con documentos de la investigación





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información