Main logo

Kamala Harris llama a usar cubrebocas: “Haz tu parte” y “salva vidas”

La próxima vicepresidenta de Estados Unidos hace un llamado a los estadounidenses a utilizar cubrebocas para combatir al covid-19

Escrito en MUNDO el

La próxima vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, hizo un llamado en sus redes sociales para que los estadounidenses utilicen cubrebocas y así disminuir los contagios y las muertes por covid-19. 

A través de su cuenta de Twitter, Harris aseguró que el uso de cubrebocas salva vidas y que cada quien tiene que hacer su parte. 

"Usar una mascarilla puede salvar vidas. Haz tu parte", escribió la compañera de formula de Joe Biden en su red social. 

Los dichos de Kamala Harris forman parte de la estrategia de Joe Biden para combatir la pandemia de coronavirus que ha golpeado con particularidad a Estados Unidos. 

Como parte del plan para erradicar al virus, la dupla Biden-Harris van por intensificar la prevención y el uso de mascarillas, así como abordar el tratamiento de la pandemia de la covid-19 con un nuevo grupo de trabajo y desarrollar directrices nacionales claras, coherentes y basadas en pruebas.

Aumentar la financiación para realizar más pruebas gratuitas para los estadounidenses y rastrear cadenas de contactos de pacientes contagiados.

El gobierno de Biden busca identificar el impacto desproporcionado de la pandemia las comunidades de color, incluidas las disparidades económicas, ambientales y de salud.

A diferencia de la administración de Donald Trump, quien se ha negado a usar cubrebocas aún cuando él padeció de covid-19.

En Estados Unidos incluso se han registrad movilizaciones contra el uso de mascarillas y otras medidas para combatir la propagación del virus.

El país estadounidense vive un rebrote de covid-19 y suma más de 12 millones de contagios y más de 250 mil fallecidos por el virus.