Main logo

Kamala Harris: EU enviará 310 mdd en ayuda humanitaria a Centroamérica

Estados Unidos busca tomar acción sobe “el agudo sufrimiento que enfrentan millones de personas” en la región

Escrito en MUNDO el

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, anunció el lunes por la noche que el país enviará a Centroamérica 310 millones de dólares, con el propósito de “hacer frente a la inseguridad alimentaria”.

"A la luz de la grave situación y el agudo sufrimiento que enfrentan millones de personas en El Salvador, Guatemala y Honduras, la vicepresidenta Harris anunció un apoyo adicional de 310 millones de dólares por parte del gobierno de Estados Unidos", informó la Casa Blanca en un comunicado, según el medio CNN.

El anuncio se dio pocas horas después de una reunión virtual entre Harris y el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.

Según un comunicado de la oficina de la vicepresidenta, ambos líderes “se comprometieron a fortalecer los esfuerzos bilaterales para gestionar la migración de manera ordenada y humana de acuerdo con las leyes nacionales e internacionales” y “coincidieron en la necesidad de establecer canales ordenados y legales para los migrantes y coincidieron en la importancia de crear oportunidades económicas en la región que beneficien a ambos países".

 

EL NUEVO PAPEL DE HARRIS

Durante el mes pasado, Harris fue seleccionada por el presidente Joe Biden para liderar los esfuerzos en la región, tras el aumento en el flujo migratorio que ha puesto a prueba los recursos de Estados Unidos.

La vicepresidenta tiene planeado un viaje a Centroamérica en junio, según se dio a conocer este mes, para "hacer frente a las causas de raíz" que generan la migración irregular hacia territorio estadounidense.

 

ACV