Main logo

Kamala Harris alista contraataque a Trump en su día de convención

Kamala Harris planea un discurso el jueves para condenar a Donald Trump, horas antes de que acepte la designación para un segundo mandato

Escrito en MUNDO el

WASHINGTON.- Kamala Harris, candidata demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos, planea lanzar un discurso en el cual condenará el manejo que Donald Trump dio a la pandemia del coronavirus y que llevó Estados Unidos a ser el país con más casos y muertes en el mundo. 

El discurso sería el mismo día en que Trump acepte la designación como candidato republicano para un segundo mandato.

Harris detallará un "profundo fracaso de liderazgo" de Trump y destacará las propuestas del candidato presidencial demócrata Joe Biden para controlar el virus y enfrentar las consecuencias económicas, dijo la campaña de Biden a la agencia The Associated Press.

Los comentarios de Harris serán el principal contraataque de los demócratas al presidente en el último día de la convención de los republicanos que se realiza esta semana.

Su táctica pondrá a prueba un argumento que la exfiscal intentó el verano pasado, como candidata a la Casa Blanca, para demostrar que está lista para "procesar el caso" contra Trump y su "hoja de antecedentes penales", dice la agencia.

Tras la convención demócrata de la semana pasada, Harris ha estado en Washington trabajando virtualmente con el personal de campaña de Biden, y el miércoles tiene programado tres eventos de recaudación de fondos virtuales y una discusión en línea centrada en las mujeres negras en Michigan.

En un artículo de opinión del Washington Post publicado el miércoles, detalló la historia de la lucha de las mujeres para obtener el derecho al voto, especialmente las mujeres de color a las que no se les concedió el sufragio incluso con la aprobación de la 19a enmienda en 1920.

Los demócratas ven a Harris como capaz de entusiasmar a las mujeres negras y otras mujeres de minorías, pero también como una mensajera creíble para los independientes blancos y los republicanos moderados descontentos con Trump, especialmente las mujeres blancas con educación universitaria.

Harris tiene reputación en Capitol Hill como una aguda interrogadora de testigos durante las audiencias, una habilidad que ejerció memorablemente contra Biden en un debate primario.

En tanto, Trump y sus aliados republicanos han tratado de presentar a Harris como una ultraliberal que ayuda a la extrema izquierda a controlar al Partido Demócrata y al más centrista Biden.