Main logo

Justin Trudeau disuelve el Parlamento canadiense e inicia su camino a la reelección

El primer ministro podría tener dificultades, pues las encuestas indican que el partido conservador opositor se acerca a los liberales de Trudeau

Escrito en MUNDO el

Luego de disolver el Parlamento, el primer ministro canadiense Justin Trudeau lanzó su campaña de reelección.

Trudeau afirmó que se reunión con el gobernador general del país, quien estuvo de acuerdo con la demanda de disolver el Parlamento.

El gobernador general accedió a la demanda de disolver el Parlamento”, dijo Trudeau en conferencia de prensa.

Esta acción se desarrolla días antes de las elecciones parlamentarias que tendrán lugar el 21 de octubre.

El primer ministro asegura que los canadienses deben decidir si quieren volver a las políticas fallidas de un gobierno conservador que cree en los recortes y la austeridad.

En 2015, Trudeau obtuvo el poder de parte de su padre. Sin embargo, el hijo del fallecido primer ministro Pierre Trudeau podría tener dificultades, pues las encuestas indican que el partido conservador opositor se acerca a los liberales de Trudeau.

Justin Trudeau vivió uno de los mayores escándalos de la historia política canadiense, originado cuando su ex fiscal general dijo que la presionó indebidamente para detener el enjuiciamiento penal de una empresa de Quebec; Trudeau argumentó que estaba defendiendo empleos.

Esto provocó que el gobierno se sacudiera y múltiples renuncias a principios de este año, lo cual provocó una caída en las calificaciones de las encuestas para Trudeau.

Con información de agencias

cmo