Main logo

Justicieros atacan a 'bromistas' disfrazados de payasos aterradores

La policía ha intervenido para evitar que ataquen a los jóvenes que salen a las calles ataviados con máscaras de payasos que asustan a transeúntes

Escrito en MUNDO el

A Israel ha llegado un nuevo fenómeno que empezó como una broma y ahora la policía hebrea ha intervenido en un intento de detenerlo: adolescentes que salen a las calles ataviados con máscaras de payasos que buscan asustar a los transeúntes.

Curiosamente, las bromas pesadas coinciden con el estreno de  la película basada en la novela de Stephen King, “It”.

LEE TAMBIÉN: Causa horror en la red niño disfrazado de "Pennywise" 

Sin embargo, las bromas ya han tenido graves repercusiones debido a que algunos ciudadanos prefirieron ejercer la justicia en mano propia y comenzaron a atacar a los jóvenes que transitan vestidos de payasos asustando.

“Está absolutamente prohibido que las personas tomen la ley en sus propias manos y dañen a los portadores de máscaras", reclamó el vocero de la policía, Micky Rosenfeld, a la agencia AFP.

En la ciudad de Beersheba, por ejemplo, una persona apuñaló a un payaso que intentaba asustarlo y le causó heridas moderadas, de acuerdo a medios locales. 

Otras personas comenzaron a organizarse para salir de noche en grupos “a la caza del payaso” y a atacarlos.

Por ello, la policía ha reforzado los patrullajes en parques y espacios públicos durante la noche y hasta el momento 12 jóvenes bromistas ya fueron detenidos.

“No ha habido ningún ataque por parte de los payasos, solo son personas vestidas y caminando con hachas falsas y cuchillos falsos para asustar", expuso Rosenfeld.

La policía israelí solicitó a la ciudadanía que si llegan a ver a jóvenes enmascarados de payasos, los eviten:

“En estas situaciones, muévase de ese lugar e infórmele a la policía tan pronto como sea posible", publicaron en la página de Facebook de la policía de Israel.

Con información de Excélsior

fmma