Main logo

Jóvenes abusan sexualmente de niño de 7 años para dejarlo jugar futbol

Los presuntos abusadores, todos menores de edad de entre 7 y 15 años, fueron acusados por la madre de la víctima

Escrito en MUNDO el

Una madre denuncia ante las autoridades de Colombia que su hijo de siete años había sido abusado sexualmente por al menos seis menores de edad.

La mujer, originaria de Medellín, aseguró que los abusadores vejaron a su hijo para poderlo dejar jugar futbol.

"El requisito era que para jugar futbol tenía que hacerle sexo oral a los seis menores. El niño mío es indefenso, es súper humilde, no hay explicación", dijo la madre en entrevista a EFE.

Según la mujer, los abusadores no quedaron contentos con ello y violaron al menor de siete años.

Tras la denuncia de la madre, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) inició un proceso.

De acuerdo con Selma Roldán, directora del ICBF en el departamento de Antioquia, los acusados son inimputables porque son menores de edad, sin embargo, existe un proceso administrativo  para que los jóvenes “entiendan la falta en la que incurrieron”.

Por su parte, la víctima se encuentra en observación médica y orientación psicológica en un hospital de Medellín, según detallaron autoridades locales.

La madre de la víctima también denunció que los padres de los supuestos abusadores la amenazaron por hacer públicas sus acusaciones.  

Tan solo el primer trimestre del año 8 mil 230 menores de edad fueron víctimas de algún tipo de violencia sexual en Colombia, según el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Dicha cifra significa un aumento del 15% a comparación del mismo periodo pero del año anterior.

 

Con información de EFE

rgg