Main logo

Joven que lame helado en supermercado y lo devuelve al refrigerador podría estar 20 años en la cárcel

La policía de Texas, EU, busca a la joven y a un acompañante para que respondan por estos hechos

Escrito en MUNDO el

Una broma podría costarle hasta 20 años de libertad a una joven de Lufkin, Texas, Estados Unidos: se filmó lamiendo un bote de helado, en un supermercado, y lo devolviéndolo a la nevera.

Este video se viralizó en redes sociales y en él se observa a una mujer, no identificada, pasar su lengua sobre el helado y luego colocarlo en el refrigerador de una sucursal de Wall Mart.

El hecho fue captado también por las cámaras de video vigilancia del supermercado, por lo que autoridades están en busca de la culpable, antes de emitir una orden de arresto.

Junto con ella autoridades identificaron a un acompañante, quien se cree que grabó el video e incitó a la mujer a lamer el producto.

De acuerdo con el código penal del estado de Texas la joven podría enfrentar un cargo de segundo grado por manipular un producto de consumo y ser sentenciada de 2 a 20 años de prisión, además de pagar hasta 10 mil dólares en multas.

Y no es todo. La policía texana se encuentra en pláticas con la U.S. Food and Drug Administration, de tal forma que podrían agregarse cargos en su contra.

Nuestros detectives están trabajando para verificar la identidad de la mujer sospechosa antes de que se emita una orden de arresto un delito de segundo grado", informó un vocero de la policía.

Asimismo, la empresa fabricante del helado, Blue Ball Creameries, calificó el acto de la joven como “malicioso” y aclaró que sus productos están sellados, por lo que los consumidores notarían si se produce alguna manipulación.

Todos los productos que contenían una mezcla de vainilla con remolinos de dulce de chocolate y cacahuates fueron retirados del refrigerador de la tienda como una medida precautoria.

Las autoridades policíacas han buscado a ambos jóvenes desde San Antonio hasta Houston, en Texas. cmo