Main logo

Joven mata a su novia y publica fotos del asesinato en Instagram

La víctima es una joven de 17 años llamada Bianca Devins, una famosa gamer; el asesino es Brandon Andrew Clark, de 21 años

Escrito en MUNDO el

“Lo siento, Bianca”, escribió Brandon Andrew Clark en su cuenta de Instagram donde compartió una imagen de su novia ensangrentada, la había matado.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo 14 de julio, en Nueva York, Estados Unidos.

El joven de 21 años y su novia, Bianca Devins, de 17 años, regresaban de un concierto cuando, a bordo de un automóvil, comenzaron a discutir.

La discusión terminó cuando Brandon le clavó un cuchillo en el cuello a Bianca, lo que le ocasionó la muerte.

Posteriormente, Brandon le tomó una fotografía al cadáver de Bianca, donde la menor se vía ensangrentada, para luego compartirla en redes sociales.

Mientas que en otra de las plataformas donde el atacante solía participar, publicó una imagen de Bianca sin vida con un escrito: “Lo siento, hijos de puta, tendrán que encontrar a otra para orbitar”.

Orbitar está relacionado con la expresión “beta orbiter” que significa “hombres beta”, una jerga de Internet que refiere a los hombres que se enamoran ciegamente de una mujer y la idealizan.

Antes de llevar a cabo el asesinado, Brandon publicó una imagen de la película “El club de la pelea” y una foto de su vehículo con un mensaje: “Aquí viene el infierno. Es una redención, ¿verdad? Se viene lo peor”.

La joven de 17 años era una famosa gamer y tenía varios seguidores en redes sociales, fueron ellos quienes avisaron a las autoridades sobre la publicación de Instagram que había hecho Brandon.

La policía de Nueva York encontró el automóvil de la pareja abandonado en un callejón, a unos metros del vehículo, tapado con una lona, estaba el cuerpo de Bianca.

Las autoridades neoyorquinas comenzaron a buscar a Brandon como el principal sospechoso del crimen, luego, el mismo asesino llamó al 911 para confesar el homicidio.

Cuando la policía lo encontró, Brandon intentó suicidarse apuñalándole en el cuello, por lo que tuvo que ser hospitalizado.

Brandon y Bianca se conocieron en Instagram y al poco tiempo comenzaron una relación sentimental, avanzó a tal grado que se presentaron ante sus respectivas familias.

Brandon Andrew Clark está acusado de un cargo de asesinato en segundo grado, y podría enfrentar una condena de 25 años de prisión.  

El incidente también salpicó Instagram, quien recibió quejas porque la publicación del cuerpo de Bianca fue borrado un día después de la cuenta de Brandon y no antes.

Instagram solo se molestó en aplicar un filtro borroso para alertar a los usuarios que el contenido era sensible, pero al pinchar sobre la fotografía, cualquiera podía verla sin restricciones.

Las horas en las que circuló la imagen en Instagram fueron utilizadas por usuarios para bajarla, compartirla y hacer bromas al respecto.

En respuesta, un portavoz de Instagram dijo a medios estadunidenses que tienen la tecnología para detectar a quienes suben de nuevo la imagen de Bianca, para inmediatamente borrarla, sin embargo, no quiso detallar cuantas horas se tardaron en borrar la publicación de Brandon.   

 

Con información de BuzzFeed, Daily Mail y Rio Doce

rgg