Main logo

Joe Arpaio quiere venir a México con Donald Trump

El polémico alguacil del condado de Maricopa quiere demostrar que Estados Unidos no está interesado en los asuntos migratorios

Escrito en MUNDO el

Joe Arpaio, polémico alguacil del condado de Maricopa, Arizona, quiere visitar México, y busca que su acompañante sea el precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

Durante una entrevista con el diario digital Breitbart, Arpaio se dijo convencido de que con el viaje podría hacer que Estados Unidos retome las riendas en asuntos como la inmigración y el comercio, además de demostrar que México no está interesado en resolver este tipo de problemas.

“He tenido resistencia por parte del Gobierno mexicano, tengo resistencia por parte del Gobierno federal de aquí, y (ese rechazo) tiene que ver con la peligrosidad. ¿De verdad? No estoy nada preocupado por eso, probablemente tiene que ver más con la politiquería que con el riesgo, ¿no creen?", dijo Arpaio a la revista Breitbart.

Por esa razón Arpaio le pidió al precandidato republicano que lo acompañe en su viaje a México.

Arpaio aclaró que todavía no ha dado su apoyo político a Donald Trump ni a ningún otro de los candidatos republicanos, pero reconoció que sí consideraría la posibilidad de ser el aspirante a la Vicepresidencia en caso de que Trump se lo pidiera, algo que todavía no ha ocurrido.

 

 

asm