Main logo

Jefes de Uber abandonan la compañía, pero firma lanza su "ubercóptero"

El jefe de operaciones de Uber, Barney Harford, y la jefa de marketing, Rebecca Messina, abandonarán la compañía de transporte

Escrito en MUNDO el

El jefe de operaciones de Uber, Barney Harford, y la jefa de marketing, Rebecca Messina, abandonarán la compañía de transporte compartido al considerar que sus puestos ya no son necesarios, informó este viernes la empresa en un comunicado.

Ambas renuncias están relacionas con la salida de Uber al mercado de valores en mayo pasado, una operación que ha afectado la organización interna de la empresa y ha conllevado cambios en la jerarquía al más alto nivel.

En el caso de Hartford, será el propio consejero delegado de la firma de San Francisco (California, EU), Dara Khosrowshahi, quien asuma sus responsabilidades, ya que una vez efectuada la salida ha bolsa y con "la actual marcha de la compañía", este se siente con más tiempo para implicarse en el día a día.

 "Esto me permitirá estar más metido en las operaciones diarias y ayudar a nuestros líderes a solucionar problemas en tiempo real, a la vez que nos aseguraremos de que hacemos que nuestra visión para la plataforma se convierta en una realidad", indicó Khosrowshahi.

Con relación a la hasta ahora jefa de marketing, el consejero delegado explicó que "cada vez está más claro que para nosotros es crucial tener una narrativa consistente y unificada hacia los consumidores, la prensa, los socios y los políticos", por lo que ha decidido combinar las unidades de marketing, comunicaciones y política.

Esto hace que el puesto de Messina desaparezca, ya que quien dirigirá el nuevo macrodepartamento será la actual vicepresidenta de comunicaciones y políticas públicas, Jill Hazelbaker.

"Jamás es un buen momento para anunciar marchas de personal o cambios como este, pero con la salida a bolsa ya hecha, creo que este era el momento adecuado para simplificar nuestra organización y prepararnos para el futuro", apunto el consejero delegado, quien aseguró que ambas marchas fueron de mutuo acuerdo.

El jueves Uber superó por primera vez los 45 dólares que estableció para su precio de salida a principios de mayo, un techo que no había rebasado por su estrepitoso debut en los mercados.

PUEDES LEER: "RIESGO DE ‘GASOLINAZO’: POR LITRO DE GASOLINA PREMIUM, PAGARÁS 4 PESOS DE IMPUESTO”

Esto, al mismo tiempo que la compañía Uber iniciará su servicio de taxi aéreo, los denominados "ubercópteros", a partir del próximo 9 de julio a un precio de entre 200 y 225 dólares en lo que sería el viaje promedio, en helicópteros con capacidad máxima para cinco viajeros y dos pilotos.

Así lo adelantó The New York Times, en un servicio que operará Uber Copter, bajo el paraguas de Uber Elevate, para los miembros de que hayan obtenido el estatus de platino y diamante.

Los viajes tendrán un precio dinámico que cambiará según la demanda, pero el viaje promedio costará entre 200 y 225 dólares, según Nikhil Goel, de Uber Elevate.

El servicio de helicóptero tendrá una ruta predeterminada que irá entre una ubicación próxima al ferry de Staten Island, en el bajo Manhattan, hasta el aeropuerto JFK, con un tiempo de vuelo de aproximadamente ocho minutos.

"Este es un viaje que muchos viajeros hacen al día, y vemos la oportunidad de ahorrarles una gran cantidad de tiempo", dijo Eric Allison, jefe de Uber Elevate.

Actualmente, ese viaje en automóvil puede durar por lo menos una hora, y en hora punta puede durar más de dos horas. Otros modos de tránsito, el metro y el ferrocarril de Long Island, toman entre 50 y 75 minutos. Uber Copter se compromete a reducir la experiencia total de viaje, incluido el transporte terrestre, en tan solo 30 minutos.

"Nuestro plan es extender Uber Copter a más clientes de Uber y a otras ciudades, pero queremos hacerlo bien", dijo Allison al Times. "El objetivo principal de esta empresa inicial es comprender las operaciones detrás de los vehículos aéreos"

MJP